"Trabajé tanto la cabeza para prepararme, me visualicé tantísimo en ese momento, y me visualicé fallando y me visualicé con la medalla en el pecho, que estaba preparada para cualquier situación", Ana Peleteiro estaba preparada para todo, pero especialmente para ganar. Así lo confesó la atleta gallega en su paso por 'El Hormiguero': "Yo salí de España sabiendo lo que tenía que hacer. Aunque me encontrase mal, aunque me doliese la cabeza, aunque me doliese un isquio, sabía lo que tenía que hacer. Entonces, cuando llegué allí, aunque fue dificilísimo, me costó un poco menos".

Atletismo | Ana Peleteiro recibe el bronce en un podio histórico junto a Yulimar Rojas

Para Peleteiro una de las claves es el trabajo mental: "Tengo la suerte de que trabajo mi cabeza con mi coach y ella me pone en todas las situaciones. Porque puedes visualizarte y te puede pasar que llegues allí, que las mejores fallen y que tú estés la primera y que no sepas gestionar eso; pero también te puede pasar que hagas dos nulos y tengas que meterte en un tercer salto entre las ocho mejores. Entonces, tienes que verte en la mejor y en la peor de las tesituras".
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Locura en el recibimiento a Yulimar Rojas en Caracas más de un mes después de su oro olímpico
15/09/2021 A LAS 08:02
Con Pablo Motos también quiso zanjar cualquier polémica sobre la politización de su celebración de la medalla. Peleteiro se hizo viral al asegurar junto a Ray Zapata que ellos no eran de "color", eran "negros", algo que fue malinterpretado por mucha gente: "Quiero aclarar que no quise politizar absolutamente nada. Todos mis éxitos se han hecho virales, la gente me siente española porque yo soy española y nunca me han hecho un desprecio por ser negra ni me han encasillado como extranjera, pero no es el caso de Ray Zapata, que nació fuera pero es más canario que los plátanos de Canarias".

Atletismo | ¡Bronce y récord de España! El día soñado de Ana Peleteiro

Peleteiro también contó cómo es la experiencia en la villa olímpica: "Es el clímax de todo deportista. Comida para todo el mundo, bufé libre, bebida lógicamente sin alcohol libre... Yo necesitaba llegar allí para saber lo que era eso, porque lo que es la competición es lo mismo que un Mundial, pero puedes ir por la villa olímpica, encontrarte a Novak Djokovic. O estar con Pau Gasol, que hacía casi diez años que no lo veía. Es surrealista".
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Atletismo | La plata de Maria Andrejczyk en Tokio puede salvar una vida
14/08/2021 A LAS 09:34
Juegos Olímpicos Tokio 2020
La curiosa historia de Hansle Parchment y la voluntaria que le ayudó a ganar el oro
13/08/2021 A LAS 12:22