Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Asier Martínez, lanzado hacia Tokio con el oro europeo sub-23

PorEFE

Actualizado 10/07/2021 a las 18:37 GMT+2

El atleta pamplonés Asier Martínez se proclamó este sábado campeón de Europa sub-23 de 110 metros vallas con un crono de 13.34 y el valenciano Enrique Llopis se colgó la medalla de bronce con 13.44 en la final de Tallín. Asier Martínez acudirá a los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio.

Asier Martinez y Miquel Llopis

Fuente de la imagen: Eurosport

Actual subcampeón de España, a una sola centésima del subcampeón olímpico Orlando Ortega, el navarro abandonó los tacos de salida en 169 milésimas, tomó la delantera a la altura del cuarto obstáculo y terminó venciendo por seis centésimas al belga Michael Obasuyi. Asier Martínez acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio con un oro en el bolsillo y en una gran forma de cara a dar la sorpresa en los 110m vallas.
Por detrás, Quique Llopis, el más rápido en la salida, con un tiempo de reacción de 154 milésimas, batió por una sola centésima al británico Tade Ojora.
La de Asier Martínez es la tercera medalla de oro para España en Tallín, después de las conseguidas por el aragonés Eduardo Menacho en 10.000 metros y por el andaluz José Manuel Pérez en 20 km marcha.
Con las dos preseas de vallas, España recupera el primer puesto en el medallero de los campeonatos con un total de 9 (tres de cada color), a una sola del récord absoluto (10), que data de Amsterdam 2001.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio