Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | El gigantón marroquí que ha cortado la racha de 9 oros seguidos de Kenia en obstáculos

Eurosport
PorEurosport

Publicado 02/08/2021 a las 15:31 GMT+2

Soufiane El Bakkali ha hecho historia en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar el oro de los 3.000 metros obstáculos por delante de los keniatas que, para sorpresa de todos, solo han conseguido llevarse un bronce. Kenia venía ganando esta prueba desde 1984 con una racha de 9 oros consecutivos que ha sido capaz de cortar con una gran actuación El Bakkali, el altísimo corredor marroquí.

Soufiane El Bakkali llegando a línea de meta como ganador en los 3000 metros obstáculos

Fuente de la imagen: Getty Images

Con sus 195 centímetros de altura, el marroquí Soufiane El Bakkali pasará a los anales del atletismo como el hombre que rompió la racha de títulos olímpicos de Kenia (nueve seguidos) en 3.000 metros obstáculos con un esprint de 200 metros que le entregó el triunfo en la final de Tokio con un tiempo de 8:08.90.
picture

Atletismo | Medalla, bandera e himno por partida doble, el podio más feliz

El etíope Lamecha Girma consiguió la medalla de plata con 8:10.38 y Kenia, la superpotencia mundial que históricamente avasalló en la disciplina, tuvo que conformarse con el bronce de Benjamin Kigen (8:11.45).
Durante toda la carrera, el norteafricano se mantuvo en posiciones intermedias con una imponente superioridad mientras los keniatas y el etíope comandaban la carrera con la cabeza de El Bakkali sobresaliendo por encima de todos los corredores. Pero en los últimos 200 metros el marroquí metió una marcha más para llegar en solitario a la meta mientras levantaba los brazos, consciente de su proeza.
picture

La espectacular imagen de la lluvia cubriendo el estadio olímpico

Desde que el polaco Bronislaw Malonowski se proclamó campeón en Moscú'80, los nueve títulos de obstáculos habían tenido un solo destino: Kenia, siempre con atletas diferentes excepto dos victorias de Ezekiel Kemboi (Atenas 2004 y Londres 2012).
De hecho, desde México'68, en que obtuvo el primer título por medio de Amos Biwott, Kenia sólo había dejado escapar dos en la rama masculina de esta disciplina (Montreal'76 y Moscú'80), seguramente por la sencilla razón de que secundó un boicot internacional.
picture

¡Qué locura! La narración en Eurosport en diferentes idiomas de la final de los 100 metros

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio