Casi una semana después de que acabaran los Juegos Olímpicos siguen surgiendo noticias relacionados con ellos o con los deportistas que participaron en ellos. Esta vez, la noticia es un valor incalculable porque la atleta polaca Maria Andrejczyk ha decidido vender su medalla de plata lograda en lanzamiento de jabalina en Tokio, que ha alcanzado un valor de 44.000 euros en una subasta para ayudar a un niño que necesita financiación para una intervención quirúrgica.
Milos es el niño que puede verse beneficiado por la solidaridad de Andrejczyk. Tiene problemas de corazón y necesita una operación del mismo, está esperando recaudar el dinero para hacerse la operación en Estados Unidos. La lanzadora de jabalina no dudó en subastar su medalla de plata de Tokio y dar el dinero (44.000 euros) que será clave para que el niño pueda hacerse la intervención que necesita.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Locura en el recibimiento a Yulimar Rojas en Caracas más de un mes después de su oro olímpico
15/09/2021 A LAS 08:02
María Andrejczyk comentó en la televisión polaca cual es el valor auténtico de ganar una medalla olímpica. "El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. La medalla es sólo un objeto, pero puede ser de gran valor para otros. Esta plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario. Por eso decidí subastarla para ayudar a los niños enfermos".
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Ana Peleteiro y su bronce en Tokio: "Estaba preparada para todo, me visualicé con la medalla"
08/09/2021 A LAS 07:58
Juegos Olímpicos Tokio 2020
La curiosa historia de Hansle Parchment y la voluntaria que le ayudó a ganar el oro
13/08/2021 A LAS 12:22