Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Katir bate el récord de España de 3.000 y completa su particular triplete

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/07/2021 a las 14:00 GMT+2

El atleta español, Mohamed Katir, ha batido en Londres la marca de 3.000 metros libres, tras realizar un tiempo de 7:27:64. El marroquí, nacionalizado español y que estará en Tokio, ha superado el récord de Isaac Viciosa, que databa de 1998. Es su tercer hito en apenas un mes, tras superar el de 1.500 el pasado 9 de julio y el de 5.000 a mediados del mes de junio.

Mohamed Katir tras batir el récord de 3.000 metros de España

Fuente de la imagen: Getty Images

Mohamed Katir ha tirado la puerta abajo. En menos de un mes, el atleta español ha logrado desbancar tres récords nacionales. El fondista de origen marroquí ha finalizado en la primera posición de la final de la Diamond League de Londres con un tiempo de 7:27:64 en la prueba de 3.000 metros, la mejor marca jamás lograda en la reunión británica.
Katir borró de las listas un récord de España que ha permanecido 23 años en poder del palentino Isaac Viciosa, con 7:29.34. Las liebres del 3.000, última carrera de Gateshead, tenían la misión de cubrir cada vuelta en un minuto. Katir se pegó al australiano Stewart McSweyn un hombre de 7:28.02 y los dos quedaron solos arriba en el último mil.
El español aguantó el ritmo del australiano, que mató a todos los demás, atacó en la contrarrecta y apretó en el último tramo para alcanzar una victoria y una marca de prestigio que alimentan sus esperanzas de ganar medalla en los Juegos de Tokio, donde correrá los 5.000 metros.
Fernando Carro, plusmarquista español de 3.000 m obstáculos, terminó undécimo con 7:41.20 (marca personal) y Sergio Jiménez decimotercero con 7:47.95, igualmente récord personal.
Una marca de Katir que completa el particular triplete del murciano, que hace apenas unos días había superado el récord de 1.500 que tenía Fermín Cacho desde 1997, con un registro de 3:28:76.
Para completar, el pasado 12 de junio en Florencia superó su primera marca nacional, la de 5.000 metros, que arrebató a Aelemayehu Bezabeh dejándola en 12:50:79, cerca de seis segundos menos. Sin duda uno de los baluartes a tener en cuenta en los Juegos Olímpicos de Tokio por parte de la expedición española.
picture

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al detalle

Katir: "Voy a luchar con todas mis fuerzas por el podio"

"Tenía el sueño de participar en los Juegos Olímpicos y he trabajado mucho para conseguirlo. Esta marca es el fruto del trabajo duro y del entrenamiento en la montaña", declaró el murciano en la página oficial de la reunión británica.
picture

Mohamed Katir y Timothy Cheruiyot en la cita de Mónaco de la Diamond League 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

Con respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que correrá los 5.000 metros, aseguró que luchará por el podio. "Por supuesto respetaré mucho a los atletas que son mucho mejores que yo, pero voy a luchar con todas mis fuerzas por el podio".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio