Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ruth Beitia | El COI confirma la medalla de bronce de la saltadora española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

PorEFE

Actualizado 13/11/2021 a las 10:24 GMT+1

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado que el medallero de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se ha visto incrementado con dos nuevas preseas. El palista Sete Benavides y la saltadora de altura Ruth Beitia han recibido sendos bronces después de haber sido desposeídos los ganadores iniciales de las preseas por consumo de sustancias dopantes.

Ruth Beitia (Atletismo, España). Juegos Olímpicos de Londres 2012

Fuente de la imagen: Getty Images

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha hecho oficial el cambio de la clasificación en la final de salto de altura de los Juegos de Londres 2012 tras el dopaje de la rusa Svetlana Shkolina, con lo que se concede el bronce a Ruth Beitia. De esta forma la saltadora cántabra, que cuatro años después, en Río 2016, logró la medalla de oro, cierra su carrera deportiva en activo con dos podios olímpicos, a los que hay que sumar grandes logros como la plata mundial al aire libre en Moscú 2013; dos platas y dos bronces en pista cubierta; tres títulos europeos al aire libre; y seis bajo techo, entre otros.
El podio del salto de altura masculino, ante la descalificación de Ivan Ukhov, que fue primero, queda formado por el estadounidense Erik Kynard, el catarí Mutaz Essa Barshim, el canadiense Derek Drouin y el británico Robert Grabarz, estos tres últimos plata. A esta medalla de Ruth Beitia se le une también el bronce concedido al piragüista Sete Benavides en C1 200 tras la descalificación del lituano Jevgenij Shuklin, que había sido segundo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio