EFE

Los campeones de Europa defienden título español en Castellón

Los campeones de Europa defienden título español en Castellón
Por EFE

El 15/03/2019 a las 11:43Actualizado

Madrid, 15 mar (EFE).- El pacense Álvaro Martín y la granadina María Pérez, actuales campeones de Europa de 20 km marcha, defienden sus títulos nacionales este domingo en Oropesa de Mar (Castellón), que acogerá la 61 edición de los campeonatos.

Los dos, junto con el madrileño Diego García Carrera -subcampeón continental-, tienen asegurado un puesto en la selección española para los Mundiales de Doha, a finales de septiembre, de acuerdo con los criterios publicados por el Comité Técnico de la Federación Española.

Un contingente de 71 atletas (35 hombres y 36 mujeres) tomarán la salida en el circuito de un kilómetro que discurre por la Avenida de Barcelona del complejo turístico Marina d'Or.

Álvaro Martín, del club Playas de Castellón, aspira a coronarse por cuarto año consecutivo campeón de España, sobre el mismo circuito donde el pasado año obtuvo su tercer título, por delante del murciano Miguel Ángel López, que ha sido campeón de Europa en Zúrich 2014, del mundo en Pekín 2015 y tres veces campeón de España, la última en 2015.

El campeón extremeño regresa a la competición tras recuperarse de una operación de una plica sinovial en la rodilla izquierda a que se sometió en enero pasado.

La prueba reunirá a los mejores de la marcha española. Además de Álvaro y Diego, oro y plata en los Europeos de Berlín 2018, están inscritos Luis Alberto Amezcua -tercero el año pasado-, Luis Manuel Corchete, Benjamín Sánchez, Pablo Oliva, José Ignacio Díaz y Jesús Ángel García Bragado, de 49 años, especialista en 50 km.

María Pérez (Valencia Sports), número uno de la marcha corta española, tendrá también rivales de categoría, incluida la medallista de bronce en los Europeos de Berlín 2018 en los 50 km, Julia Takacs.

El año pasado, la granadina se estrenó como campeona de España absoluta con una cabalgada en solitario desde el km 13, tras vencer la resistencia de Raquel González (FC Barcelona), campeona en 2015, y de Julia Takacks, la primera campeona nacional de la distancia de 50 km, mientras que la madrileña Lidia Sánchez-Puebla, que defendía título, llegó desfallecida a la meta y se quedó a las puertas del podio, cuarta.

Todas ellas estarán este domingo en Castellón, junto a Laura García-Caro, Ainhoa Pinedo, Mar Juárez y la campeona de España de 50 km, Raquel González, entre otras.

La prueba masculina comenzará a las 11.05 y la femenina diez minutos después.

0
0