"Tengo muy presente la imagen de mi madre, una luchadora que, sola, nos sacó adelante a mi hermana y a mí. Está claro que blanca no soy. Soy una mezcla y mi madre es blanca, pero yo digo que soy negra. Negra y orgullosa." Así de sincera y orgullosa se muestra Vicente a una pregunta sobre sus orígenes.
Vicente afirma en la entrevista que durante su vida se ha sentido más discriminada por ser alta que por ser mestiza: "Ahora no destaco tanto, pero me desarrollé muy rápido y las otras chicas eran mucho más bajitas. Había gente que dudaba sobre mi edad y si esa era la categoría en la que debía competir. Ahí es donde aprendí que podía evadirme de las miradas de los demás. Si me dicen algo bueno, me lo quedo, y si es malo, que se lo queden ellos porque no me interesa"
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Adam Gemili protestará pese a la prohibición del COI: "Los atletas tienen el poder"
29/04/2021 A LAS 10:16
Sobre los Juegos Olímpicos, una cita que tiene más que marcada en el calendario, se muestra muy clara a la hora de hablar de sus opciones de podio: "Sería muy loco, sí. En las pruebas combinadas pueden suceder muchísimas cosas, pero tendrían que ser demasiadas para llegar a algo así... Si voy a Tokio lo haré con el objetivo de aprender, disfrutar de la experiencia y conocer por dentro unas Olimpiadas. Mi objetivo es luchar por las medallas en las siguientes, en París 2024"
Juegos Olímpicos Tokio 2020
María Vicente se acerca a Tokio a golpe de récord
26/04/2021 A LAS 16:26
Juegos Olímpicos Tokio 2020
María Vicente bate su propio récord de España y sueña con Tokio
25/04/2021 A LAS 18:30