EFE

Miguel de la Quadra-Salcedo tendrá su escultura en las pistas universitarias

Miguel de la Quadra-Salcedo tendrá su escultura en las pistas universitarias
Por EFE

El 18/05/2018 a las 14:58Actualizado

Madrid, 18 may (EFE).- Miguel de la Quadra Salcedo, reportero y atleta español especializado en las pruebas de lanzamiento fallecido en los años 60 fallecido en 2016, será homenajeado en la antigua pista de la Ciudad Universitaria de Madrid este sábado, donde se disputará el Memorial que lleva su nombre y se inaugurará una escultura con su imagen.

Desde las 11 horas se disputará el Memorial en la renovada pista de atletismo con la participación de atletas federados, populares, universitarios y Máster, y a las 13.00 horas se procederá a la inauguración de la escultura.

Durante toda la mañana asistirán al evento más de un centenar de atletas históricos que representan toda la historia del atletismo español y, junto a las competiciones atléticas, se celebrará una simbólica carrera de relevos intergeneracional formada por Blanca Miret, Jaime López-Amor, Jorge González Amo, Aurora Pérez, Alessandra Aguilar y Arturo Casado.

Un acto de homenaje a Miguel de la Quadra y al espíritu universitario que se pretende recuperar en uno de sus epicentros del atletismo español en los años cincuenta y sesenta. Además, se celebrará una exhibición de lanzamiento de jabalina al estilo español por parte de amigos del aventurero.

El proyecto ha sido financiado por suscripción popular gracias a la colaboración de 350 mecenas y la escultura es obra del escultor Víctor Ochoa, uno de los artistas españoles más reconocidos internacionalmente, quien ha participado desinteresadamente en el proyecto y ha cedido todos los derechos sobre la obra por amistad personal con el homenajeado.

El proyecto está dirigido por la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA), la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el escultor Víctor Ochoa. Así mismo cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE) y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), cuyas autoridades presidirán el acto junto a los organizadores y la propia familia Quadra-Salcedo.

0
0