Guerrero quedó apeada con un tiempo de 2:02.22, que resultó insuficiente para acceder por repesca a las semifinales. "Ha pasado lo que no quería que pasara: cuando salieron las series vi que había cuatro mujeres con mucho nivel y con medallas internacionales. No quería que fuera una carrera lenta porque sabía que al final siempre me encuentro muy bien, pero son chicas que son superiores a mí. Quería una carrera rápida, a ritmo, y tener la oportunidad de estar en los tiempos de semifinales", señaló la gerundense tras la prueba.
Ad
Con 27 años, competía hoy por segunda vez en unos Mundiales al aire libre (en Pekín 2015 cayó en series con 2:02.64) con la misión de superar la primera ronda, después de haber mejorado este año su marca con 2:00.77. Pasaban a semifinales las tres primeras y seis más por tiempos. Por marca de la temporada le tocaba el sexto puesto. Este jueves entró retrasada en calle libre y tuvo que maniobrar para abrirse paso hasta la cabeza, pasando el 400 en 1:01.09. Seis llegaron juntas a los últimos 200 y Esther, rebasada por las favoritas, se batió en la recta para llegar quinta con 2:02.22, a la espera de repesca, pero una vez terminada la cuarta de las seis series ya supo que no pasaría.
Mundial de atletismo
Mundial Londres 2017: El último baile de Usain Bolt
14/08/2017 A LAS 19:01
"Sé que era un objetivo ambicioso porque llegaba con la treinta y pico mejor marca de las participantes y pasaban 24, pero no quería quedarme con las ganas. Podía haberme puesto detrás y haber seguido (a sus rivales), pero quería luchar", explicó Guerrero
"Lo mejor que me llevo es que me he visto con fuerza: antes de salir tenía un objetivo ambicioso, que era estar en semifinales. Es en la primera competición internacional a nivel mundial que me lo planteo. En la salida estaba muy segura de mí misma y, aunque tenía la sexta mejor marca, no me daba miedo. He puesto lo que he tenido para intentarlo y no lo he conseguido", concluyó la atleta catalana.
Mundial de atletismo
Mundiales de Londres 2017: ¿A Usain bolt le huelen los pies?
14/08/2017 A LAS 08:36
Mundial de atletismo
Mundial Londres 2017: La última vuelta de Usain Bolt en Londres
13/08/2017 A LAS 21:22