Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Londres 2017: Ruth Beitia recibe la distinción de atleta 'fairplay' en la cita mundialista

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/08/2017 a las 22:14 GMT+2

La española Ruth Beitia, campeona olímpica de altura, ha recibido el premio International Fair Play (Juego Limpio) de la IAAF por su gesto de consuelo a la italiana Alessia Trost cuando éste quedo eliminada en la calificación de los campeonatos del mundo.

Ruth Beitia

Fuente de la imagen: EFE

Ruth Beitia, premio 'farirplay' del Mundial de Atletismo de Londres 2017. La IAAF destacó la imagen de la cántabra consolando durante varios minutos en plena pista a la atleta italiana Alessia Trost, que lloraba tras su eliminación, en una emotiva escena recogida por el videomarcador del estadio.
"Estoy sorprendida y orgullosa de este premio de la IAAF. Llevo 32 años dedicada a este deporte y todo lo que soy se lo debo al atletismo. No creo que haya sido por un gesto bonito o feo, sino por un gesto humano que siempre he tenido con mis compañeras", declaró a EFE la capitana del equipo español, que se clasificó duodécima en la final de los Mundiales.
Trost, explicó Ruth, "ha pasado tiempos muy difíciles este año, porque hace sólo dos semanas falleció su entrenador de toda la vida y venía a Londres muy tocada".
"Nos llevamos muy bien. Al día siguiente me mandó un mensaje cariñoso para decirme que había sido un gesto precioso por mi parte y que se alegraba mucho de mi pase a la final", señaló Beitia, que recibió el trofeo de manos del presidente de la IAAF, Sebastian Coe.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio