Ruth Beitia, premio 'farirplay' del Mundial de Atletismo de Londres 2017. La IAAF destacó la imagen de la cántabra consolando durante varios minutos en plena pista a la atleta italiana Alessia Trost, que lloraba tras su eliminación, en una emotiva escena recogida por el videomarcador del estadio.
"Estoy sorprendida y orgullosa de este premio de la IAAF. Llevo 32 años dedicada a este deporte y todo lo que soy se lo debo al atletismo. No creo que haya sido por un gesto bonito o feo, sino por un gesto humano que siempre he tenido con mis compañeras", declaró a EFE la capitana del equipo español, que se clasificó duodécima en la final de los Mundiales.
Mundial de atletismo
Mundial Londres 2017: El último baile de Usain Bolt
14/08/2017 A LAS 19:01
Trost, explicó Ruth, "ha pasado tiempos muy difíciles este año, porque hace sólo dos semanas falleció su entrenador de toda la vida y venía a Londres muy tocada".
"Nos llevamos muy bien. Al día siguiente me mandó un mensaje cariñoso para decirme que había sido un gesto precioso por mi parte y que se alegraba mucho de mi pase a la final", señaló Beitia, que recibió el trofeo de manos del presidente de la IAAF, Sebastian Coe.
Mundial de atletismo
Mundiales de Londres 2017: ¿A Usain bolt le huelen los pies?
14/08/2017 A LAS 08:36
Mundial de atletismo
Mundial Londres 2017: La última vuelta de Usain Bolt en Londres
13/08/2017 A LAS 21:22