Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Atletismo 2019: Adrián Ben logra el mejor puesto español en los 800 metros

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/10/2019 a las 22:48 GMT+2

Adrián Ben, primer español que disputaba una final mundialista de 800 metros desde hace 28 años, se clasificó sexto con un tiempo de 1:45.58 tras una briosa reacción en la recta final, que le permitió atrapar a dos rivales. El más joven de la expedición española, con sólo 21 años, se había metido en la final con la mejor marca de un español en campeonatos del mundo (1:44.97).

adrian ben

Fuente de la imagen: Getty Images

En la carrera decisiva, por la calle tres, Ben salió de la primera curva último y la distancia con el resto se fue agrandando. Antes del toque de campana había perdido toda esperanza, pero al menos tuvo arrestos para recoger en la recta a dos "cadáveres" para terminar sexto con 1:45.58. Una demostracion de carácter y de personalidad pese a su insultante juventud. Su primera gran final, superada con nota y con mucho margen de mejora para soñar con un futuro prometedor.
El cántabro Tomás de Teresa, que fue octavo en la final de Tokio'91, era hasta la fecha el único español que había disputado la carrera por las medallas en esta distancia en el Mundial, Ben superó su octava posición en una gran actuación, pero lejos de la victoria absoluta. Sin embargo, también logró la marca mínima para Tokio 2020, por lo que su presencia en los próximos Juegos Olímpicos está más cerca
Donavan Brazier, entrenado por Alberto Salazar -suspendido por cuatro años por prácticas de dopaje se convirtió, con una marca de 1:42.34 -récord de los campeonatos- en el primer estadounidense que conquista un título global (olímpico o mundial) desde que Dave Wottle obtuvo el olímpico en Múnich'72. El bosnio Amel Tuka, con 1:43.47, y el keniano Ferguson Cheruiyot Rotich, con 1:43.82, le acompañaron en el podio, mientras el puertorriqueño Wesley Vázquez acabó quinto con 1:44.48.
Ben confesó la víspera que este tuvo "una pequeña crisis existencial en los entrenamientos", y relató: "La gota que colmó el vaso fue el Europeo. Me dije: yo no valgo para esto, qué hago aquí. No sabes si merece la pena, pero al día siguiente Fernando Carro me regaló un récord de España. Miré al míster (Arturo Martín) y se limitó a decirme: continuidad, tío, continuidad". "Me abrió los ojos, y ahora ya lo que él diga va a misa", aseguró el joven talento del 800 español.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio