Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundiales de Atletismo 2019: Cáceres vuelve a una final seis años después (19:40)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 28/09/2019 a las 11:06 GMT+2

Eusebio Cáceres regresará a la final de unos Mundiales de Atletismo seis años después de haber rozado la medalla de bronce en Moscú 2013. El saltador español será uno de los grandes atractivos de una final en la que el cubano Juan Miguel Echevarría tiene la mejor marca personal, con 8.68, lo que lo convierte en el principal aspirante al oro en Doha 2019.

Eusebio Cáceres (España). Mundiales de Atletismo 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

El alicantino Eusebio Cáceres estará por segunda vez en la final de longitud de unos Mundiales gracias a un salto de 8,01 metros en la ronda de clasificación, mientras que su compañero Héctor Santos, debutante, se quedó fuera con una marca de 7,69 que hizo dos veces. Seis años después de quedarse a un solo centímetro de la medalla de bronce en Moscú, Cáceres regresaba a unos Mundiales con el propósito de, al menos, meterse en su segunda final, para lo cual era preciso saltar 8,15 o estar entre los doce mejores en la ronda de clasificación.
Tanto Cáceres como Héctor Santos estaban capacitados para alcanzar ese límite, pues ambos habían saltado 8,19 este año. Cáceres empezó con 7,79 y en la segunda ronda superó por un centímetro la barrera de los ocho metros. Con eso le bastó para estar otra vez en la lucha por las medallas en una final con un favorito claro: el cubano Juan Miguel Echevarría. Líder mundial del año en longitud con 8,65, Echevarría necesitó un solo salto para meterse en la final de este sábado. La marca de clasificación automática era de 8,15 metros y el cubano voló hasta los 8,40 en su primer intento.
Cáceres anticipó que saldrá "a muerte" en la final, aunque que en la técnica se encuentra "un poco perdido". Para el atleta de Onil, Echevarría está por encima de todo el mundo y no le sorprendería que incluso batiera el récord del mundo (9,95 de Mike Powell). "Ahora mismo no tengo la seguridad de hacer saltos controlados. El 8,01 ha estado bien, pero podía haber sido un nulo porque no tengo pillada ni la forma de batir ni la distancia. A nivel técnico estoy bastante perdido", confesó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio