Visiblemente emocionada, Ana Peleteiro ha explicado a través de sus redes sociales su ausencia en la charla de valores olímpicos de la V Edición del FID de León, donde debía ser protagonista de la conferencia.
La atleta española ha explicado en un directo de Instagram que su ausencia por "indisposición", motivo oficial que se dio a los presentes ante lo ocurrido, en realidad era un malentendido con la organización por el que Peleteiro tuvo que hacer frente a demasiado eventos promocionales.
Atletismo
Hassan y Warholm, mejores atletas europeos del año
16/10/2021 A LAS 21:20
"Esto va para las personas que estaban en León y no pudistéis verme. Pagásteis para escuchar hablar de sueños olímpicos y no lo pudisteis disfrutar. Ciertas personas lo impidieron", comenzó explicando Ana Peleteiro.
"Llevo unas semanas muy duras de cansancio y problemas personales. Hoy tenía un compromiso profesional en el que tenía que dar una charla de una hora sobre valores olímpicos en el FID de León. Se me piden hacer trabajos durante todo el día que no estaban firmados en el contrato. Ruedas de prensa, asistencia a medios de comunicación, entrevistas en el auditorio... No paro en todo el día y la charla debía empezar a las 18 de la tarde y se me comunica que será finalmente a las 8 de la tarde.", continuaba relatando la atleta española visiblemente nerviosa.
https://www.instagram.com/tv/CULb4m-oYOM/
Una firma de autógrafos que no había sido notificada y el nuevo horario de la charla hacen tomar a Peleteiro la decisión de volver a Guadalajara para poder entrenar al día siguiente, yausentarse de la cita para la que había sido contratada: "Si estoy de vacaciones no pasa nada. Pero me metí 400km camino a León y tenía que meterme otros 400km de vuelta, acabando a las 22:30 por lo menos. Eso conlleva llegar a Guadalajara a las 2 y pico de la mañana. Yo al día siguiente no rindo al entrenamiento por un trabajo extra del deportivo".
La organización del evento se sorprendió por la decisión tomada de la medallista olímpica en triple salto y señaló que habian actuado correctamente y avisado a Peleteiro en todo momento, pero evitó generar más polémica de la surgida.
La propia Ana Peleteiro quiso cerrar el tema preocupada por la imagen que podía percibir la gente sobre su decisión ante el asfixiante calendario: "Intenté dar una solución pero no se respetó. Me da un coraje enorme, tengo muchas de ganas de llorar. Siempre hago cosas de más porque lo disfruto y me da mucha pena que penséis que es porque he cambiado, que no soy la misma de siempre. O que soy gilipollas. Odio tener que ponerme así, pero quería limpiar mi imagen y decir cómo son las cosas. No voy a pecar más de buena ni generosa."
Atletismo
El provocador gesto que Ana Peleteiro dedica a sus críticos en TikTok
15/10/2021 A LAS 20:24
Atletismo
💃📲 Al ritmo de Nathy Peluso o Ckay: Ana Peleteiro y sus bailes vuelven a arrasar en TikTok
15/10/2021 A LAS 18:01