Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos 2016: Elaine Thompson, reina de la velocidad en Río

Pablo Sarmiento

Actualizado 14/08/2016 a las 04:40 GMT+2

Elaine Thompson ha vencido en la final de los 100 metros con un registro de 10.71 segundos, superando a la norteamericana Tori Bowie (10.83) y a la campeona en las dos últimas ediciones, Shelly-Ann Fraser-Pryce con 10.86. Con una potente salida, la jamaicana se impuso con claridad a sus rivales desde los primeros metros de la prueba.

Elaine Thompson

Fuente de la imagen: AFP

Con la mejor marca mundial del año, Thompson hizo válida la estadística como número uno del curso (10.70), marcando el segundo mejor registro de la historia en una final olímpica, tras la estratosférica marca de Florence Griffith con 10.62 en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Sin embargo, la presencia de su compatriota, doble campeona olímpica y triple mundialista, Fraser-Pryce, no le terminaba de dar el papel de favorita en una carrera, donde la holandesa Dafne Schippers, no pudo alcanzar el podio que sí consiguiera en el Mundial de Pekín 2015, terminando quinta.
La final no dejó lugar a las dudas, y es que la atleta a la postre campeona, avisó durante todas sus actuaciones en tartán azulado del Estadio Olímpico Joao Havelange. Con una gran suficiencia superó eliminatorias y semifinales, para plantarse en una final, donde hizo valer su potente salida y su portentosa aceleración para no dejar lugar a las dudas tras solamente verla en sus primeras zancadas de la carrera.
picture

Elaine Thompson, Tori Bowie y Fraser-Pryce

Fuente de la imagen: AFP

Con 24 años, consigue el mayor logro de su carrera tras la plata en los 200 metros de los Mundiales de Pekín 2015, donde fue superada por Schippers, pero realizó una gran marca de 21.66.
Por detrás, la prueba estuvo más igualada. En los cuadros Tori Bowie dio una nueva medalla para Estados Unidos en la carrera reina de la velocidad femenina, que no ve ganar a una norteamericana desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, con Gail Devers, sin tener en cuenta a la controvertida Marion Jones, que lo hizo en Sydney 2000, pero el dopaje le privó de su medalla de oro.
Bowie, que ya fue bronce en Pekín 2015, llegó por delante de la vigente campeona hasta la fecha, Shelly-Ann Fraser-Pryce, que no pudo completar el triplete de campeonatos olímpicos en los 100 metros. Después de ganar su semifinal, la jamaicana mostró signos de arrastrarmolestias en su pie, lo que mermaron su rendimiento en Río.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio