EFE

Ruth Beitia: "Al deporte le debo todo lo que soy"

Ruth Beitia: "Al deporte le debo todo lo que soy"
Por EFE

El 05/05/2017 a las 00:32Actualizado

Ciudad Real, 4 may (EFE).- La atleta santanderina Ruth Beitia ha asegurado hoy que, al deporte, le debe todo lo que es, durante la inauguración de las II Jornadas de Mujer y Deporte organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La campeona olímpica de salto de altura (01/04/1979), que además ha sido dos veces subcampeona del mundo, cuatro de Europa y veintiocho de España, entre otros logros deportivos, ha destacado que uno de sus patrocinadores, Go Fit, ha sido el responsable de su vuelta al atletismo de élite y, con ello, de su medalla de oro olímpica en Río de Janeiro 2016.

"Esta oportunidad que me dais, como mujer en el deporte, hay que tratarla con normalidad y dar las gracias a esas pioneras de los años 40 o 50 que fueron las pioneras de hacer un hueco al deporte femenino y me siento orgullosa de ser mujer y deportista y de conciliarlo con la familia y el trabajo", ha reflexionado la mejor atleta femenina española.

Beitia, que también imparte charlas en los colegios a los niños y los jóvenes del Centro de Alto Rendimiento (CAR), ha confesado que lo que hace es contar su experiencia como mujer deportista y también política, refiriéndose a su condición de diputada regional del PP en Cantabria.

La también diplomada en Fisioterapia, Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva y monitora de atletismo ha ensalzado que "el atletismo es el deporte más completo, se salta y se corre y todos tienen cabida y siempre lo digo, independientemente del resultado, porque salimos con la sensación gratificante de mejorar nosotros mismos".

Beitia, que es la primera medallista en conseguir un oro olímpico, ha llegado a decir que "no quiero ser más que nadie" y que el debe a su entrenador, Ramón Torralbo, "lo que soy como deportista y los valores en el resto de mi vida".

Y ha apostillado que esta medalla de oro en el atletismo español "es solo el reconocimiento al trabajo de estos 27 años" y el resultado de llevar "un equilibrio fundamental".

"Todo en esta vida se puede mejorar y siempre hay que llegar a la excelencia", ha dicho Beitia, quien ha abogado por fomentar más el deporte en los medios de comunicación.

Para terminar, la atleta cántabra ha subrayado que es consciente de que tiene 38 años y ha sentenciado: "la vida es muy generosa conmigo y alguna vez me dirá 'chica tienes que abandonar y sigue disfrutando cada día'.

0
0