Tiene 19 años y su carrera de este martes ha dado la vuelta al mundo, después de que Letsile Tebogo se permitiera el lujo de celebrar su victoria en los 100 de los Mundiales sub20 de Calí, donde revalidada el título, unos treinta metros antes de la llegada sin que esa pérdida de velocidad le impidiera batir su propia plusmarca, dejándola en 9.91. Un registro que mejoraba los 9.94 que el joven africano había marcado en Eugene, donde alcanzó las semifinales, dejando claro que el futuro del hectómetro pasa por este irreverente atleta.
"Mi intención era salir y disfrutar de la carrera. Si alguien se lo tomó como una falta de respeto, lo lamento", aseguró Tebogo tras la carrera, en la que cruzaba la meta con la mirada fija hacia sus rivales, con el jamaicano Bouwahjgie Nkrumie, plata con récord nacional (10.02), y cerrando el podio el sudafricano Benjamin Richardson (10.12). “(Bolt) Es mi ídolo, la persona que admiro" por lo que el botsuanés quiso dejar para el recuerdo un espectáculo digno del Rey de la velocidad.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Atletismo | Katir, Ortega y Peleteiro, líderes españoles en el deporte rey
29/07/2021 A LAS 04:01
Tebogo no decidió dedicarse plenamente al atletismo hasta el 2019, después de compaginarlo con el fútbol. El año pasado ya era capaz de correr en 10.14, logrando su primer oro mundialista sub20 y la plata en 200, y en Cali tiene como objetivo el poder conseguir el doblete que se le escapó la temporada pasada.
Su amplia zancada y una explosividad pocas veces vista en la línea de salida han hecho de él un más que posible heredero de Usain Bolt y quién sabe si en un futuro Tebogo pueda dar caza a los actuales récords mundiales de los 100 y 200 de su ídolo, que le marcó el camino a seguir y la manera de disfrutar del atletismo.
De momento, Cali podrá disfrutar nuevamente del buen hacer de Tebogo por la pista en la prueba de los 200 metros, con un techo que difícilmente puede avistarse para un atleta de tanto potencial. En los 100, él mismo reconoció que de haber corrido hasta el final, su marca hubiera sido de “9.80”, pero que tiene “más carreras por delante y no queríamos ir tan lejos. Queremos dejar aquí el récord para que lo rompa la próxima generación”.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Hall of Fame: Usain Bolt, el velocista más grande
31/03/2020 A LAS 12:00
Mundial de atletismo
Yohan Blake culpa a la organización de la lesión de Bolt: "Nos hicieron esperar mucho tiempo"
13/08/2017 A LAS 12:16