Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Diamond League 2021 | Mohamed Katir y Marta Pérez, quinto y cuarta respectivamente en los 1.500 de la reunión de Zúrich

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/09/2021 a las 00:55 GMT+2

Mohamed Katir fue quinto en la prueba de los 1.500 metros lisos de la reunión de Zúrich de la Diamond League 2021, última prueba de la temporada. El atleta español llegó a la última recta con opciones de victoria, pero no pudo rematar una gran actuación, y el triunfo fue para el keniano Timothy Cheruiyot con un tiempo de 3:31.37, escoltado en el podio por Jakob Ingebrigtsen y Stewart McSweyn.

Mohamed Katir (Diamond League Zúrich 2021)

Fuente de la imagen: EFE

Mohamed Katir, plusmarquista español de 1.500, logró una brillante quinta plaza en la final de esta distancia de la Diamond League 2021, disputada en la ciudad suiza de Zúrich, en una prueba en la que el atleta español llegó a la última recta con opciones de pelear por la victoria. Sin embargo, Katir, que firmó un tiempo de 3:32.77, no tuvo fuerzas para seguir el ritmo de Timothy Cheruiyot y Jakob Ingebrigtsen, que se jugaron el triunfo y el diamante en unos emocionantes metros finales. Una última recta en la que Cheruiyot, que se impuso con un tiempo de 3:31.37, se tomó la revancha de la derrota sufrida ante Ingebrigtsen, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza -3:31.45-, en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio.
picture

Atletismo | Ingebrigtsen no tiene rival con récord olímpico; Mechaal es quinto

Recta final en la que Mohamed Katir, que este año supero el legendario récord de España de Fermín Cacho vigente desde 1997 tras correr el pasado mes de julio en 3:28.76, fue poco a poco perdiendo velocidad hasta verse superado por los australianos Stewart McSweyn, tercero, y Oliver Hoare, cuarto. Por su parte, el otro español participante Ignacio Fontes, finalista en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, concluyó en octava posición con un tiempo de 3.34.45 minutos.

Marta Pérez, cuarta en los 1.500

Marta Pérez, novena en los pasados Juegos Olímpicos, volvió a demostrar su capacidad competitiva, tras lograr este jueves una brillante cuarta plaza en la prueba de los 1.500 de la final de la Diamond League, disputada en la ciudad suiza de Zúrich, con un tiempo de 4:01.94. Pese a que la atleta soriana no pudo acercarse a los 4:00.12 que logró en la final olímpica, Marta Pérez volvió a demostrar en la legendaria pista del estadio Letzigrund, que no teme competir de tú a tú con las mejores del mundo. Dio igual que entre sus rivales figuraran atletas de la talla de la keniana Faith Kipyegon, la vigente campeona olímpica la distancia, o la neerlandesa Sifan Hassan, la reina del medio fondo y fondo mundial, Marta Pérez no se arrugó en ningún momento.
picture

Atletismo | Marta Pérez cumple en la final de 1.500 con marca personal

De hecho, Marta Pérez transitó toda la prueba tras la estela de Kipyegon y Hassan, a las que no dudó en seguir cuando la keniana y la neerlandesa aceleraron el ritmo al inicio de la última vuelta. Cuatrocientos metros finales en los que la española no pudo seguir el ritmo de las dos máximas favoritas, que se jugaron el triunfo y el diamante en un vibrante final en el que Faith Kipyegon, que firmó un crono de 3:58.33, se impuso por 22 centésimas a Sifan Hassan -3:58.55-. Más atrás llegó la estadounidense Josette Norris, que logró la tercera plaza con una marca de 4:00.41. Mientras que la española Marta Pérez, que completó la prueba en un crono de 4:01.94, defendió su brillante cuarta plaza ante el ataque final de la estadounidense Helen Schlachtenhaufen.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo