Ahí empezó la onubense a imaginarse victoriosa en el evento "más importante y más especial en el que un deportista puede competir", según aseguró este miércoles en una entrevista concedida a EFE tras la inauguración de la Movistar Academy Magariños en Madrid.

A un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que aspira a revalidar el oro logrado en 2016 en Río de Janeiro, Carolina Marín reconoció que ese torneo es su motor.

Badminton
Carolina Marín, victoria al esprint en el torneo Saarlorlux
HACE 20 HORAS

"Sé que voy a llegar, más que nunca, en mi mejor estado de forma. Habiendo conseguido la medalla de oro en Río, en los Juegos Olímpicos de Tokio no tengo otra duda que ir a por otra medalla de oro", dijo.

Carolina Marín, tras ganar la medalla de oro en los Juegos

Fuente de la imagen: EFE

Ese reto fue lo que le hizo mantener su motivación durante este confinamiento. También ahora, que ya lleva dos meses y medio pudiendo entrenar con normalidad, se despierta día a día con el propósito de convertirse en "la mejor jugadora de la historia", después de haber logrado tres títulos mundiales y cuatro títulos europeos, más allá del oro olímpico.

Precisamente, rescata la celebración en Río de Janeiro como el momento más especial vivido en unos Juegos Olímpicos. "Recuerdo cuando abracé a mis entrenadores y luego abracé a mis padres, que estaban en ese momento viéndome en la grada del pabellón", aseguró.

En Tokio se imagina "volviendo a conseguir otra medalla de oro y disfrutándola más". "Seguramente sería más especial, por dedicársela a una persona que en ese momento no va a poder estar en los Juegos Olímpicos viéndome", abundó.

Badminton
Carolina Marín, victoria al esprint en el torneo Saarlorlux
HACE 20 HORAS
Badminton
Beatriz Corrales supera la primera ronda del torneo Saarlorlux
HACE 21 HORAS