Carolina Marín fue una de las últimas deportistas españolas en dejar de competir oficialmente después de que disputara el All England en Birmingham a principios de marzo, justo cuando la crisis del coronavirus empezaba a cernirse por toda Europa. Después de más de dos meses detenida, esta semana volvió a entrenar y en declaraciones a Carrusel Deportivo describió cómo se sintió al saltar a la pista de bádminton del CAR de Madrid.

Sobre el reencuentro con su cuerpo técnico y sus compañeros deportistas, Marín dijo que "al final, les saludas de lejos, con algunos nos damos choques de codos, y poco más. Sensaciones raras, pero aquí no hay que olvidarnos de lo que ha pasado", dijo resaltando la gravedad del impacto que ha tenido la COVID-19 en España.

Badminton
Carolina Marín, victoria al esprint en el torneo Saarlorlux
HACE 19 HORAS

Carolina Marín, en su regreso a los entrenos: "Me ha beneficiado el aplazamiento de los Juegos"

Su nueva rutina de entrenamientos ha variado notablemente, ya que la residencia de deportistas no está abierta y sólo se pueden utilizar las instalaciones para entrenar: "Yo tengo casa en Madrid, sólo vamos a entrenar en las instalaciones. Lo primero que te hacen es un reconocimiento y en la federación de bádminton nos tenemos que hacer la PCR y la serológica. He dado en todo negativo”, destacó.

El calendario de bádminton se encuentra aún totalmente detenido, por lo que los entrenamientos actuales están más dirigidos en recuperar sensaciones que en preparar el retorno a la dinámica competitiva: "Hay tiempo para empezar en septiembre y estar preparada, dependemos también de como vaya estando el coronavirus, si nos deja viajar a ciertos países y toda esa información es necesaria para tomar decisiones", analizó.

Badminton
Carolina Marín, victoria al esprint en el torneo Saarlorlux
HACE 19 HORAS
Badminton
Beatriz Corrales supera la primera ronda del torneo Saarlorlux
HACE 20 HORAS