Redacción deportes, 4 may (EFE).- Los Campeonatos de Europa por equipos mixtos de bádminton se disputarán en febrero de 2021 en Finlandia, según informó este lunes la federación europea.

La localidad de Vantaa, próxima a Helsinki, acogerá este torneo que permitirá a Finlandia ser por primera vez el país anfitrión de un gran evento continental.

Badminton
Carolina Marín, victoria al esprint en el torneo Saarlorlux
HACE 19 HORAS

"Será un gran comienzo en nuestra nueva estrategia de desarrollar la visibilidad y la popularidad del bádminton en Finlandia. Organizar un gran evento internacional es una de las partes del plan", explicó Ville Valorinta, secretario general de la federación finlandesa.

Los organizadores reconocieron en un comunicado que "existen todavía algunas incógnitas acerca de cómo y cuándo se retomarán los eventos deportivos y cómo evolucionarán los viajes tras las restricciones impuestas por la propagación del coronavirus" si bien mostraron su confianza en que en febrero de 2021 los Campeonatos de Europa por equipos mixtos podrán disputarse con normalidad.

La fase de clasificación para los Europeos se celebrará del 3 al 6 de diciembre y la fase final se desarrollará en febrero de 2021.

Por primera vez, los Europeos por equipos mixtos contarán para la clasificación para la Copa Sudirman, considerada oficialmente el campeonato mundial de esta modalidad. Los cuatro mejores combinados europeos accederán a la Copa Sudirman, que se disputará en Suzhou (China). EFE

lsl/og

Badminton
Carolina Marín, victoria al esprint en el torneo Saarlorlux
HACE 19 HORAS
Badminton
Beatriz Corrales supera la primera ronda del torneo Saarlorlux
HACE 20 HORAS