La bomba saltaba en el mediodía del martes 27 de julio mientras se llevaba a cabo la final por equipos femenina de gimnasia. Simone Biles, reina absoluta de la gimnasia artística y llamada a reeditar los oros logrados en Río 2016, se retiraba de la prueba sin motivo apararente para hacerlo. En unos primeros minutos de confusión, la organización hacía oficial la retirada de Simone Biles a causa de una lesión, que más tarde seria desmentida.
La propia Simone Biles, en una acto de valentía, salió al paso de la situación e hizo públicos unos problemas de salud mental que venía arrastrando tiempo atrás y que le impedían desenvolverse sobre la tarima como la leyenda que es.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Bádminton | El tierno agradecimiento de Clara Azurmendi a su familia
20/07/2021 A LAS 20:09
"Tengo demonios en mi cabeza cuando estoy sola sobre la colchoneta, lo mejor es parar.

Gimnasia artística | El último salto de Simone Biles antes de retirarse

Al llegar a la zona mixta, Biles dejaba esta reflexión de a las cámaras de la NBC: "Físicamente me encontraba bien, me veía en buena forma, pero internamente necesitaba dar un paso a un lado. Ahora necesito unos días para intentar un nuevo inicio". Además, desmintió un problema en el tobillo, como se ha especulado: "Solo está lesionado un poco mi orgullo". "Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo. Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos", precisó.
Estados Unidos logró una medalla de plata en dicha final que poco valía frente a un problema de este calibre. por encima del deporte y del resto de cosas en la vida, esta la salud y la salud mental, y así lo ha querido visibilzar también Carolina Marín en su redes en apoyo a Simone Biles.
Carolina pide "normalizar, visibilizar y hablar" de las salud mental y sus problemas. Carolina habla desde la experiencia, la de superar una lesión de ligamentos para proclamarse después campeona, la resiliencia para volver y volver más fuerte, porque los deportistas además de "referentes", son personas.

Nuestros Expertos Eurosport analizan la situación de Simone Biles

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Bádminton | Clara Azurmendi: "Iré sin presión, partido a partido"
13/07/2021 A LAS 14:31
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Carolina Marín: "Intentaré volver lo antes posible, ojalá en el Mundial"
30/06/2021 A LAS 16:39