Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Bádminton | Carolina Marín: "Ganas de soltar las muletas y apretar al cuerpo"

PorEFE

Actualizado 14/07/2021 a las 14:23 GMT+2

La campeona olímpica y del mundo Carolina Marín no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por una grave lesión en la rodilla, de la que tiene “ganas de soltar las muletas” y “apretar al cuerpo” para intentar llegar al próximo Mundial de Bádminton que se celebrará en su ciudad natal. Carolina tiene como objetivo también los próximos Juegos de 2024

Carolina Marín (Europeos de bádminton 2021)

Fuente de la imagen: Getty Images

La onubense ha explicado, que es consciente de que debe ir “paso a paso” y esperar al tercer mes de recuperación, tras la operación de rotura de ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda, para valorar los progresos.
Marín ha comentado que en su cabeza ya está la cita olímpica de París 2024 y que, a corto plazo, el objetivo es participar en el Mundial que tendrá lugar en Huelva este mes de diciembre; mientras tanto apoyará “desde el sofá" de su casa a los compañeros que competirán en Tokio.
Uno de ellos es el judoca Nikoloz Sherazadishvili, doble campeón del mundo en categoría -90 kg, y uno de los máximos favoritos tras su victoria en la edición del Campeonato del Mundo de Budapest este mismo año.
"Shera" ha asegurado que va a la cita olímpica con buenas sensaciones y no ha querido destacar a ninguno de sus rivales por encima de otros porque sabe que todos tendrán estudiados sus movimientos.
picture

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al detalle

Por último, Shera ha destacado el alto nivel del equipo español de judo, en el que “la mayoría” están en el top-10 mundial de su categoría y confía en conseguir la primera medalla olímpica española en la disciplina desde Sidney 2000.
Marín y Shera han participado hoy en Madrid en un acto de despedida de deportistas olímpicos, organizado por Toyota, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en el que han compartido sus experiencias
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio