Con la sonrisa de una niña al recibir su primer regalo, Clara Azurmendi relató cómo recibió la noticia más importante de su carrera en la que se medirá a las mejores jugadoras del planeta: "Tuve la suerte de que me pilló en San Sebastián y la pude disfrutar con mi familia y amigos. Justo en el momento que se hizo oficial recuerdo que estaba en el coche con mi entrenador y una compañera, lo celebramos por todo lo alto. Fue un sueño hecho realidad", detalló.
Preguntada por sus objetivos marcados en la competición venidera, la guipuzcoana quiere mantenerse cauta. "El principal objetivo es disfrutar de la experiencia y del torneo. Hemos hecho una preparación muy intensa en este último mes. Ha sido duro, pero al final la meta es más grande y hasta he llegado a disfrutar de esos entrenamientos en los que acababa sin poder casi ni respirar".
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Carolina Marín muestra su apoyo a Simone Biles y la importancia de la salud mental
28/07/2021 A LAS 12:16
La prudencia es máxima en la de San Sebastián, pero sin dejar de lado, ni mucho menos, la ambición. "Voy a dar lo mejor de mí, creo que llego en buen estado de forma, iré partido a partido, sin ningún tipo de presión y saldré a ganar el mayor número de partidos posibles", aseguró Azurmendi.
Pese a la gran oportunidad, la joven de 23 años se acordó de su "compañera y amiga" Carolina Marín, de la que lamenta su baja: "Asimilar la noticia de que no vas a unos Juegos Olímpicos a un mes de que se celebren es un palo enorme. Para mí, afrontar esta situación con esa doble carga no ha sido fácil. Pero al final es algo a lo que nos arriesgamos los deportistas de élite. Le ha pasado a ella como me podría haber pasado a mí o cualquier otro compañero, es una pena", explicó.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Bádminton | El tierno agradecimiento de Clara Azurmendi a su familia
20/07/2021 A LAS 20:09
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Carolina Marín: "Intentaré volver lo antes posible, ojalá en el Mundial"
30/06/2021 A LAS 16:39