Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Clara Azurmendi: "Iré sin presión, pero a ganar los máximos partidos"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/07/2021 a las 18:00 GMT+2

Clara Azurmendi, única representante española de bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, declaró su intención de darlo todo, pero “sin presión, partido a partido”. A sus 23 años, la guipuzcoana logró el billete para Japón gracias a su posición en el ránking (43) y a la lesión de la vigente campeona olímpica, Carolina Marín. Una oportunidad que calificó como "un sueño hecho realidad".

Clara Azurmendi, clasificada para los Juegos de Tokio

Fuente de la imagen: Getty Images

Con la sonrisa de una niña al recibir su primer regalo, Clara Azurmendi relató cómo recibió la noticia más importante de su carrera en la que se medirá a las mejores jugadoras del planeta: "Tuve la suerte de que me pilló en San Sebastián y la pude disfrutar con mi familia y amigos. Justo en el momento que se hizo oficial recuerdo que estaba en el coche con mi entrenador y una compañera, lo celebramos por todo lo alto. Fue un sueño hecho realidad", detalló.
Preguntada por sus objetivos marcados en la competición venidera, la guipuzcoana quiere mantenerse cauta. "El principal objetivo es disfrutar de la experiencia y del torneo. Hemos hecho una preparación muy intensa en este último mes. Ha sido duro, pero al final la meta es más grande y hasta he llegado a disfrutar de esos entrenamientos en los que acababa sin poder casi ni respirar".
La prudencia es máxima en la de San Sebastián, pero sin dejar de lado, ni mucho menos, la ambición. "Voy a dar lo mejor de mí, creo que llego en buen estado de forma, iré partido a partido, sin ningún tipo de presión y saldré a ganar el mayor número de partidos posibles", aseguró Azurmendi.
Pese a la gran oportunidad, la joven de 23 años se acordó de su "compañera y amiga" Carolina Marín, de la que lamenta su baja: "Asimilar la noticia de que no vas a unos Juegos Olímpicos a un mes de que se celebren es un palo enorme. Para mí, afrontar esta situación con esa doble carga no ha sido fácil. Pero al final es algo a lo que nos arriesgamos los deportistas de élite. Le ha pasado a ella como me podría haber pasado a mí o cualquier otro compañero, es una pena", explicó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio