Getty Images

Carolina Marín y Tokio 2020: "Es muy complicado ser cabeza de serie, pero no hay nada imposible"

Carolina Marín y Tokio 2020: "Es muy complicado ser cabeza de serie, pero no hay nada imposible"
Por EFE

El 03/12/2019 a las 19:16Actualizado El 03/12/2019 a las 19:36

La vigente campeona olímpica de bádminton en Río 2016, Carolina Marín, repasó las posibilidades que tiene de ser cabeza de serie en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, habló sobre cómo ha vuelto a las pistas tras una lesión que la dejó sin jugar varios meses en el circuito mundial.

Carolina Marín, campeona olímpica, aseguró que ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es "muy complicado", pero resaltó que para ella "no hay nada imposible".

La volantista onubense declaró a la prensa, en una visita a su antiguo colegio en Huelva, que además de los puestos que bajó en el ránking mundial durante los siete meses de lesión, también perdió "bastantes puntos" al retirarse por enfermedad del Abierto de China.

"Por mi parte y la de todo mi equipo vamos a dar todo lo posible para ser cabeza de serie", resaltó Marín, quien también reconoció que regresó a la competición a un estado de forma mejor del que esperaba.

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Calendario y horarios

Es por ello que hizo un balance "más que positivo" de los últimos tres meses de torneos, ya que ni su equipo ni ella esperaban "un regreso tan rápido y a tan alto nivel" y aseguró que eso se debe a que ha trabajado "muy duro" para recuperar "todas las sensaciones" que tenía antes de lesionarse.

"Lo importante es seguir mejorando y creciendo”, subrayó Carolina, que detalló que disfrutará de unos días libres en Huelva antes de viajar la próxima semana a un torneo a Italia, para posteriormente concentrarse en Sierra Nevada (Granada) para preparar los torneos en los que competirá en enero.

La onubense se ve "muy bien" tras ganar en India el torneo Syed Modi, victoria que suma a la conquista de otro torneo en China y de ser finalista en Dinamarca y Francia.

Carolina Marín regresó a su colegio, el Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, para participar en el programa 'Mentor 10' de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludable entre deportistas y alumnos.

A su llegada al centro escolar admitió que se emocionó "sólo con entrar", ya que guarda "recuerdos muy bonitos" del lugar donde creció y los profesores y compañeros que le acompañaron.

Aseguró que sería "imposible" ser la persona que ha llegado a ser a día de hoy sin estas personas, por lo que insistió en que para reencontrarse con este lugar es "emocionante y muy emotivo".

0
0