EFE

79-87. Estudiantes pierde fuelle

79-87. Estudiantes pierde fuelle
Por EFE

El 10/11/2019 a las 16:03Actualizado

Madrid, 10 nov (EFE).- El Movistar Estudiantes pierde fuelle tras la nueva derrota ante el Morabanc Andorra, por 79-87, en un partido que comenzó marcado por sus graves errores ofensivos que no pudieron superar ante un rival correcto y ordenado.

Estudiantes se empeñó en complicarse la vida desde el primer momento. Su falta de concentración, sus continuados fallos en ataque y su débil defensa hizo que el Morabanc Andorra encontrara un camino cómodo hacia las primeras ventajas en el marcador, 4-10 (min.5).

Mucho tuvo que ver en esta situación la pésima puntería de Kenny Kadji, uno de los principales faros de los colegiales y especialmente negado en los primeros compases del encuentro.

Los 0 de 5 triples de los madrileños y los 3 de 6 de los andorranos desde los 6,75 metros, determinaron el 11-17 con el que finalizó el primer cuarto.

En el segundo acto, Estudiantes subió la intensidad en pista pero siguió cometiendo errores groseros en el pase que les castigaron y mucho en el marcador.

El equipo del principado con una defensa correcta, sin más, y apoyándose en Moussa Diagne y Jeremi Senglin se encontró con un choque mucho más cómodo de lo esperado.

Sólo algunos destellos de Darío Brizuela y la resolución de Víctor Arteaga en el segundo cuarto, impidieron que el partido se decantara por completo. El 34-41 con el que se llego al descanso dejó la puerta abierta a cualquier resolución.

Estudiantes recuperó a Kadji en el primer minuto de la reanudación. Anotó 5 puntos seguidos y facilitó que Brizuela pudiera empatar, desde el tiro libre, el marcador (41-41).

Con este arranque y el luminoso igualado, los colegiales dieron a entender que habían superado sus peores pesadillas y que empezaba un partido nuevo, aunque luego se demostró que no fue así.

Clevin Hannah se sumó al carro anotador de los andorranos y Diagne siguió mostrando su superioridad bajo los aros, pero con el partido más revuelto y revolucionado Ibón Navarro, técnico del Morabanc, tuvo que dejar el partido al serle pitada la segunda técnica (48-54, m.25.30). Su ayudante David Eudal tomó las riendas del banquillo.

El equipo andorrano no se descentró y cerró el tercer cuarto con una clara ventaja en el marcador, 52-65.

Estudiantes hizo un último esfuerzo por intentar reconducir una situación cada vez más complicada, pero el Andorra no perdió los nervios y demostró una madurez como equipo interesante.

Con el 68-74 a cinco minutos para el final, los madrileños creyeron ver una luz al final del túnel, máxime cuando Brizuela ejecutó un triple lateral, 71-74 un minuto después.

Pero fue un mero espejismo, volvieron los fallos y las imprecisiones locales y el Morabanc se apuntó la victoria final por 79-87. Estudiantes pierde fuelle.

- Ficha técnica:

79 - Movistar Estudiantes (11+23+18+27): Pressey (8), Brizuela (17), Vicedo (4), Kadji (15) y Arteaga (15) -cinco inicial-, Dangubic (7), Palacios (4), Sola, Dukan (2), Scrubb (6) y Arroyo (1).

87 - Morabanc Andorra (17+24+24+22): Sy (5), Massenat (12), Hannah (13), Todorovic (12) y Diagne (14) -cinco inicial-, Pérez (6), Llovet (8), Walker (4), Colom y Senglin (13).

Árbitros: Fernando Calatrava, Javier Torres y Cristóbal Sánchez. Phill Pressey (m. 36), Moussa Diagne (m.39) y Víctor Arteaga (m.40) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid ante 7.312 espectadores.

Ricardo Molinelli

0
0