Sevilla, 18 oct (EFE).- El Movistar Estudiantes logró este domingo en Sevilla su tercera victoria consecutiva, un ajustado triunfo por un punto (80-81) sobre un Coosur Real Betis, que dispuso del último balón para ganar el partido pero cosechó una nueva derrota, la cuarta en cinco encuentros, al fallar Borg bajo el aro.

Los madrileños arrancaron con un 2-6 de salida que enjugaron en un abrir y cerrar de ojos Ndoye y Almazán, protagonistas del 8-0 de parcial que dio a los béticos sus primeras ventajas, si bien el periodo se movió siempre en diferencias cortas hasta el canastón final de Roberson (16-18).

Euroliga
Madrid-Bayern: Victoria contundente ante el líder para despejar dudas
HACE 16 MINUTOS

El banquillo bético, ante la escasa producción del tocado Feldeine, se vio obligado a asumir la responsabilidad en ataque y en esta faceta destacaba Nick Spires, marginal en la rotación hasta esta jornada pero clave en el punto de ventaja (39-38) que tenían los béticos al descanso.

Los hombres de Curro Segura no desaprovechaban la mala puesta en escena visitante en la reanudación para alcanzar su máxima ventaja del encuentro (43-38, min. 23) gracias a los puntos de Kay pero los estudiantes reaccionaron gracias los puntos que aportaban el pívot Brown y el escolta Avramovic desde el perímetro (56-57, min. 30).

En el periodo definitivo, Estudiantes estiró su ventaja hasta los nueve puntos (60-73, min. 35) gracias a dos triples consecutivos de sus dos lanzadores: primero de Avramovic, con tiro libre adicional incluido, y acto seguido, tras taponar Koumadje el ataque bético, de Roberson, el máximo anotador del encuentro.

Curro Segura pidió un tiempo muerto para ordenar una remontada loca que, a base de triples, estuvo a punto de dar sus frutos porque una falta antideportiva de Gentile dejó al Coosur Betis con tres puntos de desventaja y 2,6 por delante: Feldeine metió los dos tiros libres pero Borg falló el aro la que habría sido la canasta ganadora.

- Ficha técnica

80 - Coosur Real Betis (16+23+17+24): Campbell (15), Almazán (5), Feldeine (7), Kay (11), Ndoye (10) -quinteto inicial-, Borg (14), Enechionyia (-), Spires (10), Torres (2) y Niang (6).

81 - Movistar Estudiantes (18+20+19+24): Solá (-), Gentile (9), Vicedo (6), Arteaga (4), Brown (11) -quinteto inicial-, Avramovic (16), Cvetkovic (-), Koumadje (7), Djurisic (-), Giedraitis (6), Roberson (20) y Delgado (2).

Árbitros: Yasmina Alcaraz, Rafael Serrano y Antonio Conde. Eliminaron por cinco personales al local Campbell (min. 40).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio San Pablo de Sevilla.

Euroliga
84-75. Un sólido Valencia se queda corto en la pista del CSKA
HACE 2 HORAS
Euroliga
Revancha europea con Mirotic
HACE 4 HORAS