Sevilla, 22 nov (EFE).- El pívot checo Ondrej Balvin, formado en la cantera sevillana, fue el gran artífice, con 23 puntos anotados y 11 rebotes capturados, de la victoria del Retabet Bilbao (89-96) en la cancha del Coosur Betis, que deja a vizcaínos y a béticos empatados a dos triunfos en la cola de la clasificación.

Tres triples sin fallo, dos de Ouattara y uno de Kay, y una canasta sencilla del ala-pívot australiano al robar en un saque de fondo marcaron el arranque fulgurante del equipo local, que se vio con una ventaja considerable (11-4) antes de cumplirse el tercer minuto de juego.

NBA
Anthony Towns reconoce que será complicado jugar, luego de perder a su madre
HACE 5 HORAS

Este inicio arrollador fue un espejismo borrado por la inspiración del alero polaco Jaroslav Zyskowski, autor de diez puntos casi consecutivos que restablecieron la igualdad en el electrónico (17-17, min 7) y le permitió terminar por delante un primer periodo de alta anotación (23-24, m.10).

Los porcentajes de acierto descendieron en un segundo parcial en el que Nick Kay sostuvo con sus puntos a un equipo local al que le costaba sacudirse el dominio bajo los dos tableros de Balvin, que empezaba a mostrarse decisivo para que los vizcaínos acumularan una pequeña renta al descanso (37-42, m.20).

Dos jugadores protagonizaron el paulatino despegue del Retabet Bilbao en el tercer cuarto: el mencionado Balvin, que machacó hasta en tres ocasiones consecutivas el aro local, y el lituano Kulboka, autor de una serie de triples (6 de 7 llegó a acreditar) que llevó la diferencia hasta la barrera de los diez puntos (60-71, min.29).

Los jugadores de Álex Mumbrú gestionaron a la perfección su renta en los diez minutos finales a pesar de que los exteriores suplentes del equipo andaluz, Ryan Harrow y Tobias Borg, tomaron la responsabilidad en ataque, pero jamás pudieron poner a su equipo en disposición de remontar, con lo que la figura de su técnico, Curro Segura, queda tocada tras una nueva derrota.

- Ficha técnica:

89 - Coosur Real Betis (23+14+25+27): Campbell (8), Feldeine (18), Ouattara (13), Nick Kay (13), Ndoye (6) -quinteto inicial-, Niang (9), Spires (-), Borg (10), Harrow (10), Enechionyia (-), Torres (-) y Almazán (2).

96 - Retabet Bilbao (24+18+30+24): Rousselle (5), Brown (8), Zyskowski (17), Kulboka (23), Balvin (23) -quinteto inicial-, Huksic (4), Reyes (4), Serron (5), Moses (7) y Kljajic (-).

Árbitros: Andrés Fernández, Luis Miguel Castillo y Daniel Hierrezuelo. Eliminaron por cinco faltas personales al local Campbell (min.36).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa, disputado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla.

NBA
Beal dijo que fue "impactante" saber del intercambio de Wall por Westbrook
HACE 6 HORAS
NBA
Kyrie Irving no habla con los periodistas y se limita a dar un comunicado
HACE 8 HORAS