EFE

93-86. El Joventut vence al Unicaja con un sensacional Laprovittola

93-86. El Joventut vence al Unicaja con un sensacional Laprovittola
Por EFE

El 08/12/2018 a las 21:56Actualizado

Badalona (Barcelona), 8 dic (EFE).- Nico Laprovittola devolvió al Divina Seguros Joventut a la senda del triunfo con un portentoso partido que permitió a los de Badalona derrotar (93-86) a un Unicaja que, sin defensa, fue presa fácil para el equipo catalán.

El base argentino de la 'Penya' se salió al anotar 26 puntos y repartir 9 asistencias y lideró a su equipo hacia el sexto triunfo en la Liga Endesa, haciendo olvidar las dos últimas derrotas sufridas por los verdinegros.

La primera parte del Joventut fue perfecta pese al buen inicio del Unicaja (2-6, min. 2), con dos triples de Kyle Wiltjer, su mejor jugador en Badalona con 19 puntos. La defensa malagueña, sin embargo, brilló por su ausencia y ello fue clave en su derrota.

El conjunto local se hizo con el partido respondiendo a su rival desde la línea de 6,75, con un espectacular 8 de 13 en el primer tiempo, y dominando bajo los aros con seis rebotes más que su rival.

El acierto de Harangody y Morgan en los últimos minutos del primer período distanció a los verdinegros en ocho puntos al final del primer parcial (27-19).

La racha se prolongó en el inicio del segundo cuarto con dos triples más de Morgan y López Arostegui para poner la diferencia en doce puntos (33-21, min. 12).

El Unicaja mejoró la defensa de la línea exterior verdinegra, pero Laprovittola y Todorovic se aliaron bien para sumar puntos desde la pintura y mantener la diferencia por encima de los diez (41-29, min. 15).

Kyle Wiltjer salió de nuevo al rescate desde la línea de tres puntos, pero los malagueños seguían muy flojos en defensa, dejando que Laprovittola campara a sus anchas. El base verdinegro anotó diez puntos en dos minutos y puso a su equipo en su máxima diferencia (55-35, min. 20).

El Unicaja redujo las diferencias a quince puntos en los ataques finales antes del descanso (55-30) y Sasu Salin metió de nuevo en el partido a su equipo con cinco puntos al inicio del tercer cuarto (55-45, min. 21).

El Joventut necesitaba más agresividad en la pista, después de que Shermadini redujera la diferencia a ocho puntos (60-52, min. 24) y apareció Shawn Dawson para revertir la situación.

El estadounidense se cargó al equipo a la espalda y junto a Todorovic castigó a los malagueños. Un mate de Birgander a pase de Laprovittola en los segundos finales del cuarto dio aire a la 'Penya' de cara al último asalto (78-50).

Se repitió la historia en el cuarto período. Un triple de Alberto Díaz puso al Unicaja por debajo de los diez puntos (70-61, min. 31) pero Laprovittola seguía tocado por la varita mágica.

Necesitaban los locales mucha calma. Laprovittola le dio eso además de sangre fría para lanzarse dos triples de los que sacó seis puntos -tres de ellos desde el tiro libre- para meter media victoria en el bolsillo de su equipo (79-63, min. 34).

Si Laprovittola fue el protagonista absoluto del partido, la jugada del mismo fue para Dawson con un mate tras capturar un rebote que ponía el 85-70 que finiquitaba el choque a 2:42 de su conclusión.

Lessort y Fernández maquillaron el marcador (91-86) en unos tensos minutos finales desde la línea de tiros libres, pero no pudieron evitar que, por tercer año consecutivo, el Unicaja se fuera de Badalona con una derrota, la tercera de la temporada.

- Ficha técnica:

93 - Divina Seguros Joventut (27+28+15+23): Laprovittola (28), Ventura (5), Dawson (16), Harangody (13), Birgander (6) -equipo inicial-, Todorovic (10), López Arostegui (5), Morgan (8), Dimitrijevic (2) y Nogués (-).

86 - Unicaja (19+21+18+28): Roberts (2), Milosavljevic (8), Waczynski (9), Wiltjer (20), Lessort (9) -equipo inicial-, Salin (8), Díez (4), Fernández (19), Shermadini (4), Suárez (-) y Díaz (3).

Árbitros: Calatrava, Oyón y Sánchez Sixto. Señalaron falta técnico al entrenador del Unicaja, Luis Casimiro (min. 31), y descalificaron al jugador del Divina Seguros Joventut Marko Todorovic (min. 40). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.176 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del expresidente del Joventut Genís Llamas, fallecido el pasado lunes.

0
0