EFE

Ala pivot Renaldo Balkman se incorpora preselección P.Rico para mundial China

Ala pivot Renaldo Balkman se incorpora preselección P.Rico para mundial China
Por EFE

El 15/08/2019 a las 02:02Actualizado

San Juan, 14 ago (EFE).- El ala pivot Renaldo Balkman se incorporará a la preselección nacional de Baloncesto de Puerto Rico que se prepara para su compromiso en la Copa del Mundo FIBA a finales de agosto en China.

El jugador aceptó la invitación y ya presentó todos los documentos requeridos para procesar su visado, informó este miércoles la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Se estima que viajará a Suzhou (China) el próximo jueves 22 de agosto, indicó la Federación.

Allí se uniría con el resto del equipo a tiempo para participar en el "Atlas Challenge Basketball Tournament", un fogueo que reunirá a las delegaciones de República Dominicana, Venezuela, Turquía, Grecia, Senegal y el país anfitrión.

La última vez que Balkman, de 35 años, jugó por Puerto Rico, fue en 2016 en la repesca olímpica celebrada en Serbia.

"Ante la necesidad de jugadores versátiles y atléticos en nuestra delegación, le hicimos una invitación a Renaldo Balkman para incorporarse a la preselección nacional y, tras presentársele los mismos acuerdos que a sus otros compañeros, el atleta aceptó y nos estará acompañando en China. Se mostró bien entusiasmado y deseoso de volver a representar a Puerto Rico", dijo Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

Los 15 integrantes de la selección son David Huertas, Javier Mojica, Isaiah Piñeiro, Ramón Clemente, Alexander Franklin, Gary Browne, Gian Clavell, Emmanuel Andújar, Christopher Brady, Iván Gandía, Devon Collier, Carlos Rivera, Taylor Davis, Jorge Bryan Díaz y Ángel Rodríguez.

Cuatro de ellos -Andújar, Collier, Gandía y Brady- no acudieron a la presentación pues acaban de participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde ganaron la medalla de plata en el partido final ante Argentina.

Puerto Rico no contará con su estelar armador José Juan Barea, debido a que se recupera de una operación en el talón de Aquiles, ni con el escolta John Holland, suspendido por la FBPUR por excederse de una cantidad de dinero por su participación en el Mundial.

Y el veterano delantero y pívot Ricky Sánchez anunció su retiro de la selección tras doce años.

Los primeros amistosos en China se celebrarán del 10 al 12 de agosto en Kunshan, frente al país anfitrión, Croacia y Angola, respectivamente.

Del 12 al 19 de agosto el equipo se entrenará y viajará a Suzhou para participar del 21 al 27 de agosto en el "Atlas Challenge Basketball Tournament".

El 28 de agosto irá a la ciudad china de Guangzhou, para iniciar su participación en el Mundial, el 31 de agosto, frente a Irán.

El segundo partido de Puerto Rico será el 2 de septiembre ante España y el 4 de septiembre culminará la primera ronda frente a Túnez.

Puerto Rico conforma el grupo C y los mejores dos equipos pasarán a la segunda ronda.

0
0