Argentina gana a EE.UU.

La selección argentina, subcampeona del mundo, la primera que tumbó a un equipo profesional de la NBA en competición internacional, volvió a ser el verdugo del equipo estadounidense al imponerse por 89-81 y asegurarse un puesto en la final olímpica. EE.UU

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Atenas, 27 de agosto.- Argentina apareció en todo su esplendor justo cuando lo tenía que hacer. Es la virtud de los grandes. Le había faltado algo, ese toque de equilibrio entre intensidad, calidad, ambición y concentración que marca la diferencia en alta competición. Puede que los argentinos cerrasen el círculo motivados por la camiseta que tenían enfrente, por el recuerdo de la victoria que acabó con el mito estadounidense en el Mundial 2002, por orgullo -condición inseparable del cuadro albiceleste- o, más fácil, porque había una final olímpica a la vuelta de la esquina y sus hombres entienden lo que eso supone, no solo para ellos, sino para su país, para los rivales y para el deporte.
Argentina olió la gloria antes de salir a calentar. Los casi 15.000 espectadores que presenciaron la gesta en las gradas del OAKA Indoor Hall, un recinto ligado a partir de ahora a la épica de la canasta para los restos, asistieron a la noche más importante de la historia del baloncesto. A los americanos ya sólo les queda un recurso para mantener su hegemonía: o competir con los mejores de los mejores -y es probable que también lleven la fecha de caducidad impresa en la camiseta- o admitir que para ganar hay que ser jugadores de baloncesto. Nada más. Y nada menos.
Al descanso se llegó con ventaja de Argentina por 43-38, ocn un sensacional Ginobili, que terminó el partido con 29 puntos, bien secundado por Nocioni, con 13. Por EE.UU. destacaraon los 18 de Marbury, que volvió a ser el mejor de su país, aunque sin llegar al nivel mostrado frente a España. Al final, 89-81 para Argentina, que tiene motivos para soñar con el oro.
89 - Argentina (24+19+27+19): Sánchez (4), Ginobili (29), Nocioni (13), Oberto (6), Wolkowyski (3) -cinco inicial-, Montecchia (12), Herrmann (11), Fernández (1), Sconochini (-), Scola (10) y Delfino (-).
81 - Estados Unidos (20+18+19+24): Iverson (10), Marbury (18), Jefferson (7), Odom ()14, Duncan (10) -cinco inicial-, Wade (2), Boozer (8), James (3), Marion (9) y Stoudamire (-).
Arbitros: Bultó (ESP) y Sutulovic (m.SCG). Excluyeron por personales a Montecchia
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio