Baloncesto

Liga ACB: Barça y Baskonia esperan rivales en la lucha por el título

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Pesic entrenador del Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

PorEFE
24/06/2020 a 09:52

Barça y Kirolbet Baskonia esperan rivales para las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa, toda vez que el grupo A se ha resuelto definitivamente y los catalanes accederán como primeros y los vascos como segundos.

Los últimos tres partidos del grupo A serán de mero trámite de cara a la clasificación para semifinales, pero con el hambre de baloncesto existente, todos tendrán su atractivo. Joventut y Baskonia se medirán sin la presión del resultado. El Baskonia tratará de refrescar el equipo y de no acumular demasiados minutos en los jugadores más utilizados, pero las sensaciones también son importantes y buscará llegar a semifinales con el impulso que dan las victorias.

El segundo choque de la jornada final del grupo será el que enfrente a Unicaja y Bilbao, dos equipos que han demostrado un gran nivel y que finalmente se han quedado fuera de la lucha por el título. Los malagueños querrán despedirse con victoria y cerrar la temporada con un buen sabor de boca, dando la sensación de que han dado otro paso para acercarse a los mejores. Los vizcaínos han luchado contra sus propias limitaciones y no dejarán pasar la oportunidad de mostrarse como un equipo guerrero que no desaprovecha una sola oportunidad.

Baloncesto

El Valencia confirma la renovación de Van Rossom

HACE 9 HORAS

Cerrará la jornada y el grupo el Barça-Iberostar Tenerife. Los de Svetislav Pesic, al igual que el Baskonia, tratarán de ganar sin castigar mucho a sus titulares, pero los canarios no se lo pondrán fácil.

Sin el dramatismo de la importancia de los resultados, el espectáculo por el espectáculo dominará la última jornada del grupo A. Todo lo contrario sucede en el Grupo B, del que restan dos jornadas por disputarse y hay cuatro equipos empatados a dos victorias y una derrota, y un quinto (Morabanc Andorra) que quiere llegar con vida a la última cita de esta fase de grupos especial.

Valencia Basket, Real Madrid, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria tienen dos partidos para lograr alguna de las dos plazas que dan acceso a la semifinal. Todos dependen de sí mismos, excepto el Gran Canaria que pese a ir con el mismo balance 2-1 tiene que controlar lo que hacen sus rivales. El Casademont Zaragoza, 0-3, está eliminado con 0 victorias y 3 derrotas, mientras que Andorra necesita vencer al Madrid en el duelo de la quinta jornada para tener opciones en el último día de competición.

Jornada 4 (24 de junio)

Casademont Zaragoza- Herbalife Gran Canaria

Mba Andorra- Real Madrid

Valencia Basket- S. Pablo Burgos

Jornada 5 (26 de junio)

S. Pablo Burgos- MoraBanc Andorra

Herbalife GC-Valencia Basket

Real Madrid-Casademont Zaragoza

NBA

La NBA está preocupada por los posibles problemas cardiacos en los jugadores con COVID-19

HACE 14 HORAS
NBA

Nikola Jokic, recuperado de coronavirus, podría unirse pronto a los Nuggets

HACE 14 HORAS
Temas relacionados
Baloncesto
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo