Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Calathes: "Odiaba a Jasikevicius porque me gritaba mucho"

PorEFE

Publicado 10/07/2020 a las 18:03 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Sant Joan Despí (Barcelona), 10 jul (EFE).- El base griego-estadounidense Nick Calathes (31 años y 1,89 metros), nuevo jugador del Barcelona para las tres próximas temporadas, recordó durante su presentación que en su primera etapa en Europa coincidió con Sarunas Jasikevicius en Panathinaikos y le odiaba porque le "gritaba mucho".
"Entonces tenía 20 años y no me di cuenta de que solo intentaba ayudarme para hacerme mejor como jugador. Después lo entendí y nos hicimos buenos amigos. La verdad es uno de los mejores entrenadores que hay actualmente y traerá una mentalidad nueva al Barça", comentó durante su presentación como jugador azulgrana.
Calathes admitió sentirse "emocionado" y comentó que es "todo un honor" jugar para el Barça, un club de "primera clase" que en las dos últimas temporadas ha fichado a grandes jugadores. "Yo espero ser parte de este rompecabezas para llegar a convertirse en el mejor club de Europa", comentó.
Admitió que el Barça es "el principal reto" de su carrera. "He jugado en Grecia y con la selección griega y venir a jugar a otro país es también un reto. Viendo la plantilla y conociendo al entrenador pienso que encajaré bien y será fácil para mí", indicó.
Jugar junto a Thomas Heurtel es para Calathes, "muy bueno" para su baloncesto. "Lo respeto mucho, he jugado muchas veces contra él y es uno de los mejores pasadores de Euopa. Estoy convencido de que nos podemos coordinar bien y no creo que tengamos problemas para jugar juntos", opinó.
Comentó el base que fichar por el Barça ha sido fácil. "Si le preguntas a cualquier jugador, el Barca es el primer equipo al que querría ir. Llevaba ocho años jugando en Grecia y cuando me propusieron venir aquí no lo dude. Jugar con Mirotic, Davies o Higgins es muy fácil para un base", insistió.
"Mirotic es el principal jugador y al que hemos de acudir en los momentos importantes y cualquiera podría hacer el último tiro. Pero Niko es el referente y todos tenemos que mirar hacia él", admitió.
Calathes, lucirá el número 99 en la camiseta, inédito hasta hoy en la sección de baloncesto del Barça y que el jugador ha escogido por ser el número preferido de su hijo Luke, de 8 años.
En el acto de presentación, celebrado en la Ciutat Esportiva 'Joan Gamper' de Sant Joan Despí (Barcelona) han estado presentes Joan Bladé, directivo responsable de la sección de baloncesto, Albert Soler, responsable de las secciones profesionales del club y Nacho Rodríguez, director deportivo de la sección.
El director de la sección, Joan Bladé no ha querido hacer comentarios sobre el 'tuit' de Sergi Llull al respecto del fichaje de Calathes.
"Creo que el Barça trabaja bien y que la situación económica es delicada y por eso nos preocupa nuestro trabajo. Comentarios otras personas como Llull ahí quedan", dijo.
En cuanto a la posible llegada de Pau Gasol, Bladé aclaró que "no ha habido ni habrá" ninguna negociación. "Es nuestro embajador estratégico en Estados Unidos. Su deseo, y espero que sea así, es jugar Juegos de Tokio 2021", afirmó.
Nick Calathes, hijo de padre greco-americano y madre irlandesa, nació el 7 de febrero de 1989 en Casselberry (Florida) y posteriormente se nacionalizó griego.
Al finalizar su etapa universitaria fue elegido en la segunda ronda (nº 45) del draft de la NBA de 2009 por los Minnesota Timberwolves.
Pero renunció a la NBA para llegar a Grecia y fichar por Panathiaikos (2009-2012), ganando la Euroliga en 2011. En la siguiente campaña (2012-2013) se incorporó al Lokomotiv Kuban ruso, con quien ganó la Eurocopa.
Tras esa experiencia decidió volver a Estados Unidos para jugar en la NBA con Memphis Grizzlies (2013-2015), retornado de nuevo a Europa para iniciara su segunda etapa en el Panathinaikos (2015-2020).
Fue titular indiscutible en el Panathinaikos esta temporada con una media de 32 minutos, 13,3 puntos, 9,1 asistencias (mejor pasador de la Euroliga) y 4,5 rebotes en 28 partidos. En la liga griega no tuvo un papel tan brillante, pero promedio 6,8 puntos, 7,2 asistencias y 3,4 rebotes y el Panathinaikos, líder al llegar el parón por el COVID-19, fue proclamado campeón.
A nivel individual, Calathes ha sido tres veces MVP de la Liga (2017 a 2019) y MVP de la Copa (2019) y ha sido internacional absoluto con Grecia en 105 partidos, ganando la medalla de bronce en el Eurobasket de 2015.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio