EFE

Choque de estilos en una de las eliminatorias más igualadas

Choque de estilos en una de las eliminatorias más igualadas
Por EFE

El 13/02/2019 a las 19:19Actualizado

Málaga/Tenerife, 13 feb (EFE).- El Unicaja, tercer mejor ataque de la Liga, y el Iberostar Tenerife, que presume de ser el tercer equipo que menos puntos encaja, abren este jueves la Copa del Rey de Madrid en una de las eliminatorias que más igualadas, que enfrentará al cuarto y quinto clasificado de la primera vuelta.

Aunque los andaluces dominan el balance histórico, con 18 triunfos en 26 encuentros, los isleños ganaron cómodamente el pasado 6 de enero en el partido de ACB disputado en el Martín Carpena de Málaga y lograron arrebatarle, en la última jornada de la primera vuelta, la condición de cabeza de serie.

El Unicaja, sin el base Alberto Díaz, lesionado, y con la duda del ala-pívot Carlos Suárez, que lleva dos meses en el dique seco, vuelve a una fase final de la Copa del Rey ante un rival al que nunca se ha enfrentado en el torneo copero.

El conjunto malagueño llega pletórico tras ganar 'in extremis' los dos últimos encuentros como local frente al Real Madrid (103-102) y Baxi Manrera (99-97), e intentará conseguir su segundo título tras el de 2005, cuando venció en Zaragoza al conjunto madridista.

A pesar de las ausencias y del toque de atención que le dio en Málaga el equipo tinerfeño hace poco más de un mes (61-78), el Unicaja parece favorito para pasar a semifinales por presupuesto, plantilla y por tener en sus filas al segundo jugador más valorado de la ACB, el escolta Jaime Fernández (16.5).

Por detrás de Fernández, se sitúa el alero del Iberostar Tenerife Javier Beirán, con 16.4, por lo que será un duelo de artilleros entre dos equipos, el Unicaja, que es el tercero con mejor ataque (86.05) frente al conjunto lagunero, que ocupa la misma posición en la vertiente defensiva (76.10).

Los tinerfeños, que están completando una gran temporada, anunciaron este martes, 48 horas antes de su debut copero, que el escolta Thadd McFadden no seguirá en el equipo después de que el club haya rescindido unilateralmente su vinculación con el jugador.

En una escueta nota, la entidad que preside Félix Hernández afirmó que "el club ha rescindido de manera unilateral el contrato de Thadd McFadden al mediodía de este martes. El jugador causa baja de manera definitiva y no seguirá formando parte de la plantilla".

McFadden fue una de las apuestas más importantes del club a principio de temporada y ya en las primeras jornadas empezó a destacar como un excelente anotador y líder del equipo, aunque tras una lesión bajó mucho su rendimiento, lo que coincidió con la llegada de Davin White, que le quitó protagonismo en la cancha.

El club ha dado de alta a Nico Richotti para que pueda estar en el encuentro ante el Unicaja, en el que los tinerfeños buscan su billete para semifinales.

El escolta argentino dijo este martes que afrontan la Copa "con la máxima ilusión" y recordó que "a un partido, puede darse cualquier resultados".

"El Unicaja es un equipazo, pero ya hemos demostrado que podemos ganarle", dijo Richotti antes de viajar a Madrid.

Por su parte, Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar, consideró que ante los malagueños "todo pasa por hacer un buen trabajo defensivo" y pidió a sus jugadores "que están muy concentrados y muy juntos" para poder superar la primera eliminatoria.

0
0