Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿La mejor España de siempre?

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/09/2014 a las 22:16 GMT+2

Tras la brillante clasificación de España para los octavos de final del Mundial de manera invicta asoma la pregunta de si estamos ante su mejor equipo de siempre. El cuadro de octavos arranca este sábado solo Estados Unidos cumple el guion de batir con similar autoridad a todos sus oponentes. ¿Puede ser esta de 2014 la mejor España nunca vista?

Spain's center Marc Gasol dunks during the 2014 FIBA World championships

Fuente de la imagen: AFP

Tras la victoria ante Serbia en la última jornada de la primera fase la selección española se clasificó invicta para los octavos de final con unas sensaciones que remiten a la versión campeona del mundo hace ocho años en Saitama (Japón).
Junto a España y Grecia, Estados Unidos ha ganado todos los partidos de su grupo, aunque con la peculiaridad de que los hombres de Mike Krzyzewski han vapuleado a todos sus contrincantes, pese a que en algunos partidos llegaron a levantar el pie del acelerador. Sin alcanzar esos mismos dígitos las sensaciones en ambos favoritos no pueden ser mejores.
Especialmente en el caso de la actual España, que sigue confirmando que su condición de favorita (junto a la vigente campeona USA) es justa y merecida con el objetivo de levantar en casa un segundo cetro mundial y arrancar de paso la espina del Eurobasket 2007 cuando su favoritismo, siendo similar al actual y sin Estados Unidos por medio, no fue ratificado en la final en Madrid.
Para saldar esa cuenta histórica, el equipo de Juan Antonio Orenga cuenta con la mejor plantilla en la historia de la selección española. No solo por nombres sino por el momento en que todos ellos llegan.
picture

España vence a Brasil en el Mundial de Baloncesto

Fuente de la imagen: EFE

Hasta siete supervivientes de aquel oro en Japón 2006 (Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y Marc Gasol) confirman la madurez extrema de un bloque de acero fraguado en títulos a lo largo de la última década: dos platas olímpicas, un oro mundial y dos Europeos más una plata y un bronce.
La primera fase de este Mundial de España ha permitido exhibir buena parte del potencial de un grupo al que las progresivas incorporaciones de Ricky Rubio, Sergio Llull, Víctor Claver, Serge Ibaka y el debutante Álex Abrines solo han podido mejorar.
Los números no hacen sino confirmarlo. España acumula una ventaja conjunta de +126 puntos con un promedio en los cinco partidos de +25.2, solo superada por el +166 de Estados Unidos, que ha batido a sus rivales con una ventaja media de +33.2.
picture

Pau Gasol (España)

Fuente de la imagen: EFE

El trío interior español formado por los hermanos Gasol más Ibaka está siendo, como se presumía, demoledor con un Pau en plenitud de facultades pese a sus 34 años. Pau Gasol es precisamente el máximo anotador con 21.2 puntos por partido, seguido por los 11.8 de Marc. En rebotes, entre Pau (5.6), Marc (6.8) y Serge Ibaka (6.2) forman el temible frontcourt previsto bajo tableros.
Hasta Juan Carlos Navarro, que tantas dudas había dejado esta última temporada, ha mostrado destellos de su mejor nivel y es con 11.2 puntos por encuentro el tercer arsenal anotador español. La dupla de bases formada por Ricky Rubio y Sergio Rodríguez permite sacar lo mejor del resto, incluida la velocidad de Sergio Llull, mientras que el papel de comboguard de José Calderón hace de bisagra con el juego interior. En definitiva, una orquesta sinfónica de la que siempre cabe esperar un tono más.
A la espera del resultado final del torneo, y tan solo por lo visto en la primera fase, la actual España puede mirar de frente a sus anteriores versiones en 2004 (tras la primera fase llegó EE UU para consumar una cruel eliminación), 2006, los Europeos de 2009 y 2011, y la doble finalista olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012.
En una semana habrá respuesta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio