Ficha del partido

67 - España (18+12+20+17): Ricky Rubio (15), Rudy Fernández (5), Víctor Claver (7), Juancho Hernangómez (16) y Marc Gasol (2) -cinco inicial-, Pau Ribas (5), Willy Hernangómez (4), Pierre Oriola (2) y Sergio Llull (11).
60 - Italia (18+13+17+12): Hacket (5), Belinelli (7), Biligha (6), Datome (12) y Gallinari (15) -quinteto titular-, Brooks (1), Gentile (7), Tessitori (1), Vitali (-) y Della Valle (6).
Juegos Olímpicos Tokio 2020
España se medirá a Argentina, Japón y ¿Doncic? en la primera fase
02/02/2021 A LAS 12:28
Árbitros: Steven Anderson (USA), Guilherme Locatelli (BRA) y Omar Bermudez (MEX). Eliminaron por faltas a Datome.
Incidencias: Segundo partido de la segunda ronda en el Grupo J del Mundial de China, disputado en el Sports Center de Wuhan ante unos cinco mil espectadores

Crónica

O no era los hombres adecuados, o no estaban bien distribuidos, o simplemente estaban dormidos. Tardó cinco minutos en entrar en el partido España. Hasta que entró Llull desde el banquillo. Ricky había aportado los únicos cinco puntos nacionales y los italianos sumaron un parcial de 5-15 inicial que parecía una losa muy pesada para comenzar.
Llull fue la solución. El primer intento de triple fue muy forzado, pero los balones eran para él. Activó a Juancho y con cuatro puntos de este y un triple del menorquín el marcador se colocó 12-15.
El segundo cuarto comenzó con ambas selecciones concentrándose en la defensa, el 18-18 inicial se borró con mucho esfuerzo. No se ensució el partido, pero sí se incrementó la intensidad atrás y las faltas hicieron su aparición.

Sergio Scariolo, Epsña-Italia, Mundial de baloncesto 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Nadie encontraba soluciones y lo que no había funcionado de España seguía sin hacerlo. Gasol tuvo buenas situaciones interiores y no fue capaz de finalizar con acierto. Los de Scariolo iban a rachas ofensivamente. Ahora Rudy, después Ricky. Pequeños arreones.
La mejor racha fue la de Juancho. El pequeño de los Hernangómez sumó siete puntos seguidos al inicio del tercer cuarto. Mientras Datome mantenía a Italia cerca con cuatro puntos. España logró la máxima diferencia del encuentro 46-38 en este cuarto. Pero los italianos no estaban dispuestos a alejarse en el marcador y cerraron el tercer acto solo dos por debajo, 50-48.
Gallinari, Datome y Belinelli seguían poniendo en jaque a España. Los interiores no funcionaban ni delante ni detrás. Ni Gasol, ni Willy, ni Oriola encontraban bien su lugar. Siempre un poco lejos, siempre un poco tarde. Afortunadamente el juego exterior de Italia no funcionaba y el español si lo había hecho hasta ese momento.

Pau Ribas, España-Italia, Mundial de baloncesto

Fuente de la imagen: Getty Images

El inicio del último cuarto también estuvo marcado por las defensas. Casi cuatro minutos con solo dos puntos de Italia. Juancho anotó dos tiros libres cuando quedaban 6:37 para el final, los primeros puntos del cuarto. Las muñecas flojeaban y las marcas apretaban.
Un triple de Belinelli ponía a Italia 52-56 con cuatro minutos por delante. Ricky no estaba a gusto dirigiendo y los balones calientes eran para Llull. Dos tiros libres, una jugada movida con sentido superando los 6 pases y un robo, para que Ricky anotase a placer, dieron la vuelta al marcador, 58-56.
Seguía imponiéndose la defensa. Nadie era capaz de anotar y España sumó dos con Ricky desde la línea en una falta regalada. 60-56 y menos de dos minutos. Llevaba Marc 0/5 en tiros de campo y el acierto llegó en suspensión hacia atrás cuando más lo necesitaban. 62-57.
Hackett acercó con dos aciertos desde la línea de tiro libre y Ricky respondió de la misma manera para acabar con el partido.Ataque forzado de Italia y nuevo paso por la línea, esta vez de Rudy. Una canasta para la colección de Della Valle y otro tiro de Ricky para finalizar con un 67-60.
Euroliga
⛔✈ El Barça deja en Estambul a un jugador al enterarse de que... ¡Negociaba con el Madrid!
22/12/2020 A LAS 22:14
Euroliga
El Barça deja en Estambul a Heurtel al enterarse de que... ¡Negociaba con el Madrid!
22/12/2020 A LAS 22:06