Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Mundial 2018, España-Montenegro: Objetivo conseguido (79-67)

PorEFE

Actualizado 26/02/2018 a las 21:24 GMT+1

España se ha impuesto a Montenegro (79-67) y ha logrado su acceso matemático para la segunda fase de la clasificación mundialista. Los de Scariolo suman cuatro triunfos en cuatro partidos y tuvieron en Pablo Aguilar a su mejor hombre con 16 puntos. La selección española, ya con la clasificación en el bolsillo, tendrá que visitar a Eslovenia y recibir a Bielorrusia en los dos partidos restantes.

Aguilar en el España-Montenegro

Fuente de la imagen: From Official Website

Ficha del partido

79 - España (23+23+18+15): Colom (11), Jaime Fernández (10), Rabaseda (7), Pablo Aguilar (16), Fran Vázquez (10) -cinco inicial- San Miguel (3), Llovet (1), Sergi Vidal (5), Sebas Sáiz (4), Barreiro (6), Beirán (2) y Arteaga (4).
67 - Montenegro (17+22+14+14): Ivanovic (10), Popovic (8), Sehovic (4), Ilic (4), Nikolic (13) -cinco inicial- Gajovic (4), Maras (3), Needham (7), Pavlicevic (-), Radovic (6), Vranjes (6) y Kljajic (2).
Árbitros: Sahin (Italia), Horozov (Bulgaria) y Liszka (Polonia). Excluyeron por personales a Llovet (min.36)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la primera fase de clasificación para el Mundial de China 2019 disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.573 espectadores. Debutó con la selección española Jonathan Barreiro.

Nudo

El equipo que dirige Sergio Scariolo, tras un inicio fulgurante, una segunda fase de despiste y relajación y, de nuevo, una buena reacción, se deshizo del conjunto balcánico que presentó cara hasta mediado el tercer cuarto, pero que acabó sucumbiendo a la realidad de la superioridad española.
España arrancó el partido como un huracán, con un triple de Jaime Fernández y un espectacular mate de Xavi Rabaseda a los que se unió un Quino Colom en estado de gracia con tres triples en los primeros cuatro minutos, lo que disparó la diferencia en el electrónico hasta los 12 puntos (18-6) en el minuto 5. Los visitantes, liderados por Zoran Nikolic lograron un parcial de 4-11 que les acercó hasta los cinco puntos (22-17).
Si Colom había sido el que había capitalizado los puntos en los primeros diez minutos (9) fue Pablo Aguilar el que hizo lo propio en el segundo parcial con otros tantos. Sin embargo, las acciones individuales no eran suficiente para volver a despegarse de una Montenegro que había subido el nivel de intensidad atrás y que en ataque no tenía reparos en dar un pase de más para dejar al último jugador en ventaja, lo que trajo como consecuencia que igualara la contienda a 36 puntos en el minuto 17 de encuentro. Un pequeño tirón de los hombres de Scariolo cuando el encuentro se acercaba al descanso les permitió volver a estirar la diferencia hasta alcanzar la media parte con siete puntos de renta (46-39).
Los vestuarios no enfriaron el ímpetu de un Pablo Aguilar que se vino arriba ante su antigua afición y que, de nuevo, tiró del equipo en ataque para que España volviera a igualar la máxima ventaja que había tenido al inicio del encuentro (12 puntos) en el minuto 23 (53-41).
La diferencia sustancial con el primer cuarto fue que España, con una defensa más aguerrida, empezó a nublar las ideas del equipo de Zvezdan Mitrovic que veía como el sueño de volver a acercarse se esfumaba ante la consistencia de los propietarios del terreno.
Con una España disfrutando también en defensa mientras ahogaba las ideas montenegrinas las diferencias fueron creciendo hasta los 18 puntos (73-55) en un último cuarto en el que el equipo de Scariolo se relajó al final, lo que permitió a Montenegro maquillar ligeramente el resultado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio