Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial de baloncesto 2019, España-Polonia: Ricky nos lleva a semis y casi a Tokio 2020 (90-78)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/09/2019 a las 18:58 GMT+2

España venció a Polonia (90-78) en los cuartos de final gracias a una magistral dirección de Ricky Rubio (19 puntos, 9 asistencias) con el apoyo de los hermanos Hernangómez. Los de Scariolo se medirán en semis al ganador del Australia-República Checa y dejan casi sellado el billete a Tokio 2020, a falta de los resultados en los dos Cuartos de final que se disputan mañana.

Ricky Rubio en el España - Polonia

Fuente de la imagen: EFE

Aunque está siendo un Mundial repleto de sorpresas, si Australia y Estados Unidos cumplen con lo esperado España estará en Tokio 2020 sólo con su acceso a las semifinales. Los de Scariolo se medirán al vencedor del Australia-República Checa el viernes a las 10:00 gracias a su victoria ante los polacos.
España y Polonia afrontaron el comienzo de partido con los nervios propios de dos equipos que a comienzos del torneo no pensaban que iban a verse en esa situación. España, favorita para pasar a las semis, y Polonia... peleando por un objetivo que apeñas soñabana al iniciar el Mundial. Tanteándose, buscando su juego. España demostró la superioridad física de Marc Gasol, algo que le costó hacer el resto del partido, mientras los polacos se aferraban a su estrella Adam Waczynski y a sus buenas sensaciones en el tiro
Entonces, llegó el segundo cuarto y llegó Juancho Hernangómez. El mediano de los hermanos fue protagonista de un intercambio de canastas lejanas que dejaron a los españoles con ventaja pese al buen criterio en ataque de los polacos con Slaughter a los mandos. Si ante Serbia los de Scariolo demostraron que sabían denfeder, ante los polacos la exhibición fue en ataque hasta antes del descanso. Un antideportiva era la oportunidad de España para irse en el marcador, pero ni Pau Ribas ni Marc Gasol fueron capaces de aprovecharlo. Los fallos igualaron el partido y la contundencia en la zona polaca dejaba descolocados a los de Scariolo. Ricky Rubio supo leer el juego a la perfección, buscando ventajas en los cambios defensivos, pero no era suficiente para lograr una renta cómoda antes del descanso. España funcionaba, pero poco.

En el último cuarto apareció, al fin, Willy Hernangómez

Tras el descanso España mejoró la defensa y se notó robando balones y corriendo con Rubio repartiendo juego, anotando y siendo protagonista, aumentando la ventaja española por encima de los diez puntos. Kulig intentó mantener a Polonia en el encuentro, llevaron el partido a un terreno más físico y aprovecharon las facilidades en defensa que daban los de Scariolo. En ataque España funcionaba pero en defensa no había manera de mostrar solidez. Oriola cerró el cuarto con un contragolpe perfecto para dar tranquilidad a España tras una mala segunda parte del tercer cuarto 67-58.
Con España atascada llegaron los mejores momentos de Willy Hernangómez en el Mundial con, una vez más, Ricky Rubio de socio. El de los Hornets dominó la pintura, tuvo que fajarse y por primera vez demostró su capacidad en el torneo. Logrando un 2+1 y devolviendo la pintura a los españoles. Willy (acabó con 18 puntos) puso en práctica la superioridad teórica en la zona ante los polacos, la diferencia estaba en diez puntos y sólo faltaba tener oficio para llevarse el pase a las semis. Ahí Ricky Rubio volvió a demostrar ser el jugador más en forma del equipo, y de los más destacados del torneo, y la precipitación de Polonia contra el reloj hizo el resto.
picture

Willy Hernangómez celebra una canasta contra Polonia

Fuente de la imagen: Getty Images

- Ficha técnica:
90 - España (22+24+21+23): Ricky Rubio (19), Rudy Fernández (16), Juancho Hernangómez (14), Víctor Claver (6) y Marc Gasol (10) -cinco inicial-, Pau Ribas (1), Pierre Oriola (2), Willy Hernangómez (18) y Sergio Llull (4), Javier Beirán (-), Xavi Rabaseda (-) y Quino Colom (-).
78 - Polonia (18+23+17+20): Slaughter (19), Hrycaniuk (8), Cel (3), Ponitka (9), Waczynski (15) -equipo titular-, Balcerowski (-), Sokolowski (11), Olejniczak (-), Laczynski (-), Gruszecky (-) Koszarek (3) y Kulig (10)
Árbitros:Jorge Vázquez (PUR), Yohan Rosso (FRA) y Takaki Kato (JAP). Sin eliminados
Incidencias: partido de cuartos de final disputado en el Oriental Sports Center de Shanghái ante unos 10.000 espectadores. EFE
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio