Eurosport

¿Por qué Willy Hernangómez se ha convertido en 'W. Geuer'?

¿Por qué Willy Hernangómez se ha convertido en 'W. Geuer'?
Por Eurosport

El 10/08/2019 a las 16:51

Buzz

Willy Hernangómez ha sorprendido en los partidos de preparación de España para el Mundial de Baloncesto con el nombre que aparece en su camiseta. Con el dorsal '14', en el torneo que se disputará en China el mayor de los Hernangómez jugará con la leyenda 'W. Geuer' en homenaje a su madre, una leyenda de la selección femenina en la década de los 90.

El motivo no es otro que el de rendir un justo homenaje a su madre, Margarita Ivonne Geuer, más conocida como 'Wonny', que en los años 90 fue una de las figuras icónicas de la selección femenina, alcanzando 158 internacionalidades. A pesar de que en aquella era España no era tan potente en el baloncesto femenino como en la actualidad, Geuer sí tiene medallas, como la del Europeo'93 en Perugia, además de participar en los JJ. OO. de Barcelona, donde consiguió el diploma olímpico al quedar España quinta.

Wonny Geuer se casó con Guillermo Hernangómez, exjugador entre otros del Real Madrid o el Estudiantes, y de aquella pareja surgieron Willy y Juancho, ambos internacionales españoles hoy con la selección dirigida por Sergio Scariolo y jugadores de la NBA. Juancho, el hermano pequeño, también estará en China y en su camiseta aparece el nombre 'J. Hernangómez', por lo que entre ambos harán que sus padres, Wonny y Guillermo, estén muy presentes en el próximo Mundial y reciban la visibilidad y el homenaje que merece una pareja que ha generado una dupla de hermanos que apunta a ser capital para el baloncesto nacional, como en su momento fueron los Reyes o los Gasol.

0
0