"Podría haber ganado cualquiera de los dos. Pero cuando peor parecía que iban las cosas, este equipo saca otra vez su gen ganador, su carácter, su corazón y así lo hemos sacado", aseguró Llull a la prensa a la conclusión del encuentro.
"Llegar a una final del Mundial no es nada fácil, hemos tenido que pelearlo mucho", reconoció, tras un partido que necesitó de dos prórrogas para conocer al primer finalista del campeonato.
Mundial
🎙😃El discurso de Scariolo tras ser campeones y otras noticias curiosas del día
16/09/2019 A LAS 18:15
"Al final es una semifinal de un Mundial, ¿no? Nadie te va a regalar nada -explicó el jugador del Real Madrid-. Australia ha hecho un auténtico partidazo también. Podría haber ganado cualquiera de los dos".
"Yo creo que el equipo ha hecho un trabajo increíble", apuntó el base, que hoy anotó 17 puntos (entre ellos, dos triples clave) y repartió 6 asistencias.
En cuanto a la final, en la que se medirán a Argentina o Francia dependiendo del resultado de la segunda semifinal, Llull señaló que en una final no puedes elegir rival" y que quien les toque "será muy difícil".
No obstante, mostró su preferencia por Argentina, ya que comparte vestuario en el club blanco con varios de ellos, como Facundo Campazzo y Gabriel Deck.
"Yo tengo amigos en Argentina, ojalá que podamos jugar contra ellos, pero tendrá que perder uno... no lo sé... que gane el mejor. Toda la suerte a nuestros otros compañeros del Real Madrid", apostilló.
España disputará la final frente al ganador del Argentina-Francia el próximo domingo en el pabellón Wukesong de Pekín a las 14:00 hora española.

¿Dónde ver la final del Mundial de baloncesto?

Ricky Rubio destacó que cuando crees en tus posibilidades los éxitos llegan porque el baloncesto al final siempre premia a los que trabajan. "Pasan cosas en la vida, pasan mil lesiones, mil derrotas, pero al final, si sigues creyendo, la pelota entra" dijo a los periodistas en zona mixta el nuevo base de los Phoenix Suns.
"Sabíamos que poniendo pequeñas piedras íbamos a construir el muro que queríamos. Y estamos en la final", añadió el catalán, que reconoció que sufrieron mucho ante Australia, a la que acabaron derrotando en semifinales por 95-88 tras dos prórrogas.
"Sí, se sufre. Recuerdo hace 13 años que lo veía por la tele (el triunfo de España en el Mundial de Japón). El baloncesto al final siempre premia a los que trabajan", continuó Ricky, que dijo que está jugando "un buen campeonato" aunque lo más importante para él es que está disfrutando "muchísimo" y espera que también lo estén haciendo sus compañeros.
Por último, preguntado por qué mensaje le manda a los aficionados, respondió: "Va para toda esa gente que de verdad lucha cada día. Esto sólo es baloncesto pero puede ser un ejemplo de vida".
Mundial
El discurso de Scariolo tras ser campeones que acabó en baño con todos los jugadores
16/09/2019 A LAS 15:02
Mundial
El discurso del seleccionador argentino tras perder el Mundial que se ha hecho viral
16/09/2019 A LAS 10:28