Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Todo a favor del Madrid

Eurosport
PorEurosport

Publicado 09/02/2007 a las 11:45 GMT+1

El Real Madrid, a su pesar, carga con el cartel de favorito en la Copa del Rey 2007, dada su condición de líder de la ACB y porque su primer rival, el Gran Canaria Grupo Dunas, nunca ha superado la primera eliminatoria copera.

El Real Madrid está protagonizando su mejor temporada liguera de los últimos diecinueve años: En aquella campaña (1987-88) los blancos arrancaron con un parcial de victorias de 19-1 en las primeras veinte jornadas, y, ahora, presenta un 18-2, solo derrotado por Akasvayu Girona y Pamesa Valencia.
Por si eso no fuera suficiente en uno de los clásicos de la ACB, los de Joan Plaza presentan uno de los registros anotadores más importantes de la década, con 86,7 puntos de promedio.
El técnico madridista, que se mide en un duelo paralelo a su cuñado Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria, sabe que el Real Madrid no gana la Copa desde 1993, en La Coruña, donde se enfrentó al Joventut con el lituano Arvidas Sabonis y el estadounidense Joe Arlauckas como referentes sobre el parqué.
La otra cara de la moneda la muestra la estadística canaria, donde se refleja que los isleños nunca han conseguido pasar los cuartos de final, donde han perdido las cuatro veces que se han clasificado hasta ahora, buscan la primera clasificación para la segunda ronda con la única presión que quiera imponerse a sí mismo puesto que le ha caído en suerte el único equipo que admite cierta condición de favorito.
Los canarios han perdido en dieciocho de los veintiocho encuentros que han disputado frente al equipo madridista en la primera fase liguera. Sin embargo, nunca se han enfrentado en la Copa. En eliminatorias por el título de la ACB, los blancos se impusieron 3-0 en los cuartos de final de la temporada 99-2000.
En el único partido que les ha enfrentado esta temporada el Real Madrid se impuso por 68-80 con una gran superioridad reboteadora. Ahora bien, a Joan Plaza le faltan en esta Copa el serbio Ratko Varda y Venson Hamilton, así como Alex Mumbrú.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio