Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa ACB: Todos contra el Madrid en el torneo que calibrará el 'efecto Pesic'

Samuel García

Actualizado 15/02/2018 a las 15:41 GMT+1

Gran Canaria acoge una nueva edición de la Copa del Rey con el Real Madrid, campeón de los últimos cuatro torneos, como rival a batir. Los blancos debuatarán ante Unicaja. Uno de los alicientes será valorar la mejoría del Barça de la mano de Pesic, en un difícil estreno ante Baskonia. El actual subcampeón Valencia, Fuenlabrada, Tenerife y el anfitirón Herbalife Gran Canaria completan la terna.

Felipe Reyes contra Augustine en el Unicaja Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Pese a la posibilidad de huelga que amenazó durante las últimas horas la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto, la gran fiesta del basket español se disputará entre el jueves 15 y el domingo 18 de febrero en Gran Canaria en un torneo que se presenta apasionante y que reúne, un año más, a los ocho mejores equipos de la Liga Endesa.

Todos contra el Real Madrid

El conjunto de Pablo Laso llega a la cita como líder destacado de la Liga Endesa, con únicamente dos derrotas en veinte partidos y con el gran aval de ser el dominador de la competición en la época reciente, ni más ni menos que cuatro entorchados de manera consecutiva. El equipo blanco parte como favorito al título y llega con prácticamente toda la plantilla disponible. A excepción de Sergio Llull y con la incógnita de Gustavo Ayón, descartado para el estreno ante Unicaja pero con opciones de ser de la partida en futuros compromisos si su equipo vence a los malagueños., Laso cuenta con todos sus puntales.
Unicaja será la primera piedra de toque de los madridistas. Precisamente, el equipo malagueño sabe lo que es derrotar a su rival de este jueves, ya lo hizo en el encuentro de Euroliga disputado en Málaga el pasado 19 de enero (80-75) y llega a la Copa como uno de los posibles tapados. Los de la Costa del Sol tienen en la experiencia de Joan Plaza y en el talento del escolta Nemanja Nedović sus mayores bazas para dar la campanada.

Baskonia calibrará el efecto Pesic

El gran duelo de cuartos de final será el que disputarán el viernes Baskonia y Barcelona. El encuentro cuenta con muchos atractivos pero destaca por ser la primera cita exigente que vivirá Sveticlac Pesic en su vuelta al banquillo culé. Enfrente, precisamente, otro de los equipos que cambió de inquilino en la dirección con la llegada de Pedro Martínez. La derrota del Barça en Liga Endesa ante los vitorianos hace escasas dos semanas precipitó el cese de Sito Alonso.
La aventura europea de ambos equipos está siendo complicada y afrontan esta Copa como uno de los salvavidas de la temporada. Los dos acuden a la cita sin bajas que destacar. El ganador del partido se medirá en semifinales a presumiblemente dos de las 'cenicientas' del torneo, Gran Canaria y Fuenlabrada, lo que hace más vital si cabe la victoria.

Valencia Basket ya no es ningún tapado

El actual campeón de Liga Endesa, Supercopa y subcampeón copero ya no sorprende a nadie a estas alturas. Los taronjas afrontan una nueva cita con una amplia experiencia y con la ilusión de volver a conseguir algo grande. El cuadro de Txus Vidorreta cuenta con el handicap de las lesiones, sobre todo en el puesto de base: Guillem Vives, Antoine Diot, Sam Van Rossom no estarán en Gran Canaria. Pese a ello, hace apenas una semana se impusieron al todopoderoso CSKA de Moscú en la Euroliga. Su primer rival será el siempre peligroso Iberostar Tenerife, que recupera para la cita a los veteranos de guerra Fran Vázquez y Kostas Vasileiadis.

A ilusión no les gana nadie

El anfitrión Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada completan los cuartos de final de la edición 2018 de la Copa del Rey. Los locales, bajo el mano del experimentado Luis Casimiro, afrontan la cita con el espíritu de 2016, en el que se plantaron en la final y con el gran aliciente de jugar con su gente. Por su parte, los madrileños, son la gran revelación de la temporada y de la mano del argentino Néstor Garcíafinalizaron cuartos la primera vuelta de la Liga Endesa y se presentaron en el sorteo copero como cabezas de serie.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo