Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey (final), Real Madrid-Barça: El rey contra el campeón (19:30)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/02/2019 a las 13:17 GMT+1

Real Madrid y Barcelona Lassa cumplieron con los pronósticos y disputarán la final de la Copa del Rey más repetida de la última década tras eliminar en semifinales al Divina Seguros Joventut y al Iberostar Tenerife, respectivamente.

Ayón y Tomic, Barcelona-Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Será la séptima vez en los últimos diez años que azulgranas y madridistas luchen por hacerse con el primer título del año en un partido en el que se verán las caras los dos primeros clasificados de la Liga Endesa y los dos equipos con más títulos en sus vitrinas.

El Barça quiere revalidar el título de 2017 ante el Madrid, rey de Copas

El Barcelona, con 24 copas, persigue revalidar el triunfo logrado en Las Palmas en 2018, mientras que su eterno rival, que domina el palmarés con 27 trofeos, lograría el que sería su quinto título en los últimos seis años.
Gustavo Ayón, jugador mexicano del Real Madrid, dijo sobre la final de la Copa del Rey que este domingo jugarán frente al Barcelona Lassa que "ellos tienen mucha agresividad en su defensa y son muy agresivos al rebote ofensivo y al defensivo, pero nosotros también tenemos nuestras fortalezas. Hay que estudiar lo que vamos a hacer avisó el pívot natural de Nayarit en rueda de prensa.
Debemos mentalizarnos de que será una guerra, es una final y será a matar o morir"
Los jugadores que entrena Pablo Laso llegan a la final tras eliminar con contundencia al Movistar Estudiantes en cuartos (94-63) y deshacerse con más dificultad del Divina Seguros Joventut en semifinales (93-81).

El Barça, a la final con más sufrimiento del esperado

Por su parte, el Barcelona de Svetislav Pesic, líder de la ACB, derrotó al Valencia Basket en su debut copero (86-79) y solventó con suficiencia la semifinal ante el Iberostar Tenerife (92-86).
Pierre Oriola señaló tras lograr el pase a la final de la Copa del Rey con una victoria por 92-86 ante el Iberostar Tenerife que el club azulgrana está "obligado a estar siempre en las finales" y que su objetivo será "hacer un buen partido e intentar ganar la Copa".
"Llegar a la final tiene que ser una obligación para nuestro club, el objetivo tiene que ser hacer un buen partido e intentar ganar la Copa"
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio