Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey, Real Madrid-Estudiantes: Aplastando a semifinales (94-63)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/02/2019 a las 23:39 GMT+1

El Real Madrid pasó por encima (94-63) de un desarticulado Estudiantes y completa el cuadro de semifinales de Copa. El equipo blanco se medirá al Joventut, víctima del Baskonia, y el Barcelona a Iberostar Tenerife. Gustavo Ayón y Gabriel Deck, con 16 puntos cada uno, lideraron la anotación por el equipo de Pablo Laso, que volvió a mostra su versión coral. Y Arteaga, con 12, a los colegiales.

Pablo Laso celebra el pase a semifinales en la Copa del Rey de baloncesto

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO
94 - Real Madrid (29+21+20+21): Randolph (10), Campazzo (7), Ayón (16), Carroll (11) y Deck (16) -equipo inicial-, Causeur (5), Rudy (8), Llull (5), Reyes (2), Prepelic (2) Tavares (7) y Taylor (5).
63 - Movistar Estudiantes (27+7+14+15): Gentile (8), Brizuela (9), Cook (9), Caner-Medley (6) y Arteaga (12) -equipo inicial-, Sola, Clavell (10), Hakanson (5), Vicedo, Suton (2), Lamprapoulos y Whittington (2).
Árbitros: Miguel A. Pérez, Antonio Conde y Rafael Serrano. Gian Clavell fue eliminado por cinco personales (m.37).
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 13.280 espectadores.
picture

El alero italiano del Estudiantes, Alessandro Gentile (i), lanza a canasta ante el pívot mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón (2i), durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey

Fuente de la imagen: EFE

El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, que jugará contra el DS Joventut, tras vencer por 94-63 al Movistar en un derbi de marcado color blanco en el que reinó el hispano-mexicano Gustavo Ayón bajo los tableros.
Que la Copa es una competición especial lo escenificaron Real Madrid y Movistar en el primer cuarto, con un festival de canastas que acabó con 29-27 para el Madrid. Estudiantes no volvió la cara en ningún momento y los aficionados pudieron disfrutar de un buen baloncesto de ataque. Pero Laso decidió que en el segundo cuarto había llegado el momento de defender. Y los colegiales acusaron el golpe, con un parcial de 21-7, se llegó al descanso con un abrumador 50-34.
El hispano-mexicano Gustavo Ayón, que dominó los tableros en el primer acto, dejó el protagonismo a Rudy Fernández en el segundo, en su versión de jugador total. También se produjo la vuelta de Sergio Llull, otra buena noticia para los madridistas, aunque las dos mandarinas que lanzó no alcanzaron su objetivo.
El Madrid volvió, tras el pase por vestuarios, con las mismas ganas y con Ayón dominando y Anthony Randolph y Gabriel Deck sumando puntos, con los que llegaron a obtener una diferencia de 27 en el tercer tiempo. En el último cuarto, Laso siguió con las rotaciones intentando no castigar en exceso a sus jugadores. Pese a ello, la intensidad no se redujo y ambos equipos ofrecieron un espectáculo digno de la Copa del Rey, con un marcador final que muestra la abismal diferencia entre las dos plantillas (94-63).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio