Los árbitros fueron Juan Carlos García González, Miguel Ángel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez. En primera instancia y tras la final, el máximo responsable del Real Madrid de baloncesto, Juan Carlos Sánchez, exigió públicamente a la ACB una nota oficial de disculpa tras la decisión final de Anthony Randolph sobre Ante Tomic, que acabó dando el título copero a los azulgrana.
¿TIENE RAZÓN EL REAL MADRID EN CALIFICAR DE "ROBO" LA FINAL DE COPA?
Esa nota admitiendo el error todavía no se ha producido, pero el enfado del Real Madrid sigue creciendo según esta información del periodista especializado Lucas Sáez-Bravo en El Mundo, con testimonios de fuentes madridistas. En la noche del domingo, Esradio también dio la noticia de que el propio club estaría dispuesto a elevar una consulta a sus socios para que votaran si seguían o no en la ACB.
Copa del Rey
El Real Madrid califica de "lamentables" las explicaciones de ACB y AEBA
18/02/2019 A LAS 22:31
En definitiva, todas las informaciones publicadas al respecto, aunque no hay ningún comunicado oficial que sostenga esta postura o este posible decisión, apuntan que el club blanco se siente agraviado en las competiciones nacionales, algo que no sucede en Euroliga donde además de ser el vigente campeón no se recuerdan decisiones arbitrales tan flagrantes en las que se hayan podido sentido perjudicados.
Compitiendo sólo en Europa, el club blanco se aseguraría un buen número de partidos para su afición ya que el nuevo formato de una fase regular en la que todos los equipos disputan una liga a ida vuelta y las nuevas amplicaciones a 18 y 20 equipos previstas, aumentarían esa carga de encuentros.
Copa del Rey
Retiran las licencias a Reyes y Campazzo por insultos que refleja el acta de la final
18/02/2019 A LAS 22:30
Copa del Rey
La ACB y los árbitros reconocen errores graves en los últimos segundos de la final de Copa
18/02/2019 A LAS 19:38