Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey, Real Madrid-Bilbao: Llull destroza el sueño bilbaíno

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/02/2020 a las 23:45 GMT+1

El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto 2020 tras derrotar en cuartos de final al RETabet Bilbao por 93-83. Los de Laso se medirán por un puesto en la final al Valencia Basket tras derrotar los de Jaume Ponsarnau al vigente campeón, el FC Barcelona Lassa, en el otro partido de cuartos de final disputado hoy en el Martín Carpena de Málaga.

Sergio Llull (Real Madrid) - Copa del Rey 2020

Fuente de la imagen: EFE

Sergio Llull recuperó su mejor versión en el estreno madridista en la Copa del Rey de Málaga y, con su acierto en el último cuarto, destrozó las ilusiones de un RETAbet Bilbao Basket que peleó a lo grande y dejó una gran imagen en su regreso a la competición (93-83).
Tras tres cuartos igualados, el base balear volvió a lo grande, con doce puntos en el último acto, incluidos tres triples que llegaron cuando su equipo más lo necesitaba y que pusieron fin a muchos minutos de resistencia numantina de los jugadores que entrena Álex Mumbrú.
Tanta fue la igualdad, que al último cuarto se llegó con una renta de diez puntosa favor de los hombres de Pablo Laso (73-63). Al verse contra las cuerdas, el RETAbet metió una marcha más a su juego y fue recortando hasta ponerse otra vez a cinco, lo que volvió a encender el Martín Carpena.
Fue entonces cuando Sergio Llull apagó la euforia con un triple retador desde la esquina, al que siguió poco después otro frontal con tiro adicional incluido que celebró como en los grandes momentos. El balear volvía por sus fueros y un tercer acierto suyo desde el perímetro terminó por quebrar la resistencia bilbaína.
El equipo vasco siguió intentándolo y pudo ponerse a cinco de nuevo a un minuto del final, pero un fallo bajo canasta de Rafa Martínez acabó con las fuerzas de un grupo que peleó hasta el final y acabó sucumbiendo ante la renovada fuerza de un renacido Llull.
LA FICHA DEL PARTIDO:
93 - Real Madrid (23+27+23+20): Campazzo (13), Carroll (7), Deck (16), Randolph (9) y Tavares (12) -quinteto titular- Causeur (10), Fernández (3), Llull (19), Mickey (2) y Taylor (2).
83 - RETAbet Bilbao Basket (21+26+16+20): Martínez (7), Rouselle (16), Bouteille (13), Sulejmanovic (8) y Balvin (12) -cinco inicial- Rodríguez (7), Schreiner (-), Rigo (-), Cruz (-), Lammers (7) Tyler Haws (-) y Kulboka (13)
Árbitros: Carlos Peruga, Fernando Calatrava y Juan de Dios Oyón. Sin eliminados.
Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 10.070 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio