EFE

Cuspinera: "Deseo que el equipo se parezca a lo que hicimos en Andorra"

Cuspinera: "Deseo que el equipo se parezca a lo que hicimos en Andorra"
Por EFE

El 16/03/2019 a las 13:05Actualizado

Madrid, 16 mar (EFE).- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera, deseó que su equipo, que se enfrenta este sábado al Valencia Basket, se parezca al que jugó hace una semana ante el Morabanc Andorra, que fue ganando de doce puntos y solo cayó en el último momento por un punto (89-88).

"Las sensaciones son buenas, pero quiero verlas en el campo. Deseo que el equipo se parezca a lo que hicimos en Andorra", señaló Cuspinera, que no obstante admitió que por su mente también pasa el mal partido realizado hace dos semanas ante el Divina Seguros Joventut, en su último partido en casa (74-106).

Cuspinera resaltó que en Andorra se vieron algunas de las claves que espera insuflar al Fuenlabrada, aunque regresaran "tocados" por no haberse llevado una victoria que hubiera sido suya si hubiera entrado el tiro final del alero congoleño Christian Eyenga.

"El equipo se vio muchos minutos en Andorra es un equipo que juega alegre en transición, que no tiene miedo de tirar o penetrar y que trata de mantener consistencia en defensa", describió el preparador.

Ante el Valencia, que es cuarto en la Liga Endesa y está en las semifinales de la Eurocopa, Cuspinera apostó por tener "respeto" pero no "asustarse" y estar "muy centrados" para no dar facilidades al rival.

"Es un equipo con mucho talento en todas las posiciones y encima con una plantilla muy larga. A partir de ahí tiene una característica que es que sus dos 'cincos' se abren para tirar y uno de sus 'cuatros' postea muy bien, que es Will Thomas", analizó el preparador.

Cuspinera también reseñó los tiradores y los veteranos del Valencia, como Fernando San Emeterio o Rafa Martínez, y en general recordó que es un equipo "versátil" y "curtido en mil batallas".

Para este partido recuperarán a Marc García, que les puede "ayudar mucho" porque es capaz de "anotar con facilidad", comentó el entrenador, que quiso recordar que aunque lograran una victoria, todavía tienen que sumar varias para alejarse de la zona de descenso.

"Ganar nos ayudaría a asentarnos, pero tenemos que ser muy cautos si ganamos porque después tienes que seguir sumando. De poco valdría ganar al Valencia si luego no le damos continuidad en los partidos que vienen después. El próximo mes es vital para nosotros", finalizó Jota Cuspinera.

0
0