El tipo del cuerno en el asalto al Capitolio de Washington es David Wood, de 56 años y jugador de larga trayectoria en la liga ACB. Fue fichado por el Barcelona en 1989 y de las filas culés pasó por Málaga, Baskonia, Murcia, Canarias y Fuenlabrada. Todo un mito en la década de los noventa y que ahora deja esta imagen que ha impactado al mundo y especialmente a los aficionados al baloncesto en España al conocerse su identidad.

Baloncesto
Equipo de baloncesto cubano jugará en última ventana de Americup en San Juan
EN 32 MINUTOS

De hecho, el propio David Wood retransmitió en streaming sus protestas ante el Capitolio, ya que es confeso seguidor de Donald Trump. Además de sus 206 centímetros de estatura y su llamativo chándal con la bandera estadounidense, su enorme cuerno que hizo sonar a modo de corneta se convirtió en una imagen viral.

Wood fue internacional con la selección de Estados Unidos y tuvo una carrera en la NBA jugando en los Detroit Pistons, Houston Rockets, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks. Además, es un conocido activista pro Donald Trump en sus publicaciones en Facebook.

En su propia página pidió disculpas por haber estado manifestándose en las inmediaciones del Capitolio, señalando que no estuvo allí para protestar, sino para “orar y ver”. Al margen de que rezara por todos los protestantes y para que Trump conservara el poder ante ese supuesto fraude electoral que denuncian sus seguidores, David Wood también dejó claro en el comunicado que, en su opinión, existe ese ‘pucherazo’.

Wood pide varias veces disculpas por su comportamiento y por estar en esas protestas y tras esta imagen, tal vez pierda el cariño que muchos aficionados al baloncesto en España le guardaban por su extensa carrera en la ACB.

Baloncesto
Luis Casimiro, destituido como entrenador del Unicaja
HACE 4 HORAS
Baloncesto
San Juan y Cali acogerán la tercera ventana clasificatoria de la FIBA AmeriCup
HACE 4 HORAS