Fuentes del club azulgrana confirmaron a EFE que Heurtel, pese a que sigue teniendo contrato en vigor hasta el final de esta campaña, ya no forma parte del primer equipo.

El base tampoco se entrenará con el filial, aunque el Barça ha puesto un preparador físico y sus servicios médicos a disposición del jugador, que también puede utilizar las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper o el Palau Blaugrana para entrenarse en solitario si así lo desea.

NBA
108-100. Los Clippers enlazan la séptima victoria
EN 38 MINUTOS

Con el fichaje de Leo Westermann, que sustituye a Thomas Heurtel en la plantilla profesional del equipo catalán y que debutó como azulgrana en el último partido de Euroliga ante el Valencia Basket, el Barça da por cerrado este capítulo.

Thomas Heurtel, jugador del FC Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Cabe recordar que la entidad catalana impidió a Heurtel subir al avión que trasladaba a la plantilla a Barcelona tras el partido que el equipo disputó contra el Andolu Efes, en Estambul, justo antes de Navidad.

El jugador, que no se había adaptado a la exigencias del nuevo técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, pidió viajar con el equipo a Turquía para cerrar su fichaje por el Fenerbahçe. Sin embargo, según el club azulgrana, en realidad estaba negociando con el Real Madrid -el eterno rival- sin su conocimiento.

NBA
102-107. Anunoby sella la victoria de los Raptors
HACE 3 HORAS
Baloncesto
83-61. El Valencia aprende a frenar a equipos físicos y arrolla al Baskonia
HACE 5 HORAS