EFE

El Barcelona defiende el liderato en el Palau ante el Tecnyconta Zaragoza

El Barcelona defiende el liderato en el Palau ante el Tecnyconta Zaragoza
Por EFE

El 12/10/2018 a las 13:21Actualizado

Barcelona, 12 oct (EFE).- El Barcelona Lassa recibe este sábado (20.30 horas) en el Palau Blaugrana al Tecnyconta Zaragoza con el objetivo de seguir invicto en la Liga Endesa y mantener el pulso con el Real Madrid al frente de la clasificación.

Los jugadores de Svetislav Pesic intentarán olvidar rápido la derrota (95-75) ante el CSKA Moscú en su debut en la Euroliga para sumar su cuarta victoria liguera ante un rival que llega al Palau sin presión tras sumar dos victorias consecutivas.

Los azulgranas deberán ser mucho más regulares que en Moscú para intentar tener un partido plácido ante un equipo que no tiene nada que perder, al estar cómodamente instalado en la séptima posición tras su buen inicio de campeonato.

Recuperar las sensaciones del primer partido del campeonato contra el Herbalife Gran Canaria será uno de los retos de los de Svetislav Pesic después de pasar apuros para llevarse el triunfo en el último partido contra el Morabanc Andorra (66-63).

El conjunto catalán está aún en ese proceso inicial de encajar las muchas piezas que han llegado esta temporada. La Liga Endesa es la competición ideal para ponerse a punto con vistas a dar el rendimiento óptimo en una Euroliga donde cada partido tiene su peso en oro.

La defensa deberá ser el punto de partida del juego de los azulgranas ante un rival que tiene sus puntos fuertes en el juego interior, con los veteranos Nacho Martín y Fran Vázquez, y en la dirección de juego con Bob McCalebb.

El equipo de Porfi Fisac flojea atrás ya que recibe casi 84 puntos por partido. El potencial del Barça y su largo banquillo le da para tener un ritmo alto de juego que exija a los zaragozanos estar muy bien en defensa para evitar ser vapuleados como le sucedió en su primer partido en la pista del Kirolbet Baskonia (99-76).

La estadística en los enfrentamientos entre catalanes y aragoneses desde que el Baloncesto Zaragoza volvió a la Liga ACB es clara para el Barça, que ganó en ocho de los nueve partidos jugados en el Palau Blaugrana.

0
0